Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Hoy quiero aprovechar esta columna para contarte y mostrarte que además del desempeño deportivo y de escalofriantes maniobras que aplaudimos y destacamos de los pilotos hay otros gestos que engrandecen a los deportistas.
UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Muchas veces fui testigo preferencial de diferencias expresadas y manifestadas por pilotos hacia sus rivales en pista.

En algunos casos hasta reacciones totalmente reprochables y fuera de lugar. En menor medida de repudiables agresiones. Nada, pero absolutamente nada justifica la violencia.

Pero ayer en Buenos Aires, cuando culminó la carrera noté gestos humanos y sinceros de muchos pilotos.

Actitudes que engrandecen la condición humana sin manchar el talento y las condiciones de grandes referentes que son.

Los gestos acompañan generalmente a las palabras. Ayer fueron grandes gestos sin palabras y lo celebro.

Guillermo Ortelli no dudó en abrazarse con Matías Rossi, Christian Ledesma con Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León con Matías Rossi y…Matías Rossi a pesar de la conocida, indiscutida y probada rivalidad con Agustín Canapino mientras caminaba hacia el podio, levantó su vista y lo buscó para felicitarlo. Canapino terminaba de ganar la carrera más importante del calendario de Súper TC 2000 legítimamente. Fue un gran gesto.

Hay que entender  y procesar,  aunque muchas veces los intereses cambien las cosas de lugar,  que las carreras terminan con la bandera de cuadros y las relaciones humanas con gestos cordiales deben  perdurar y fortalecerse con el paso del tiempo.

Solo eso, quería compartir con ustedes algo que por estos días cuando las actitudes miserables han ganado un terreno inimaginable hay ejemplos contundentes y son los que me gustaría que tomen como modelo los que recién se inician en este deporte que abrazamos con tanta pasión.

Ojalá este artículo llegue a los niños que se inician en este deporte y puedan asimilar que la cordialidad y los pequeños gestos construyen, distinguen y destacan las grandes personas.

Recibir mas informacion sobre
UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas