Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Un IndyCar que vuela

El norteamericano Conor Daly fue confirmado para competir en las 500 millas de Indianápolis contando como sponsor con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Un IndyCar que vuela
Un IndyCar que vuela

Las 500 millas de Indianápolis están tradicionalmente ligadas a los actos por el Día de los Caídos. Este año, los ex combatientes tendrán a quien alentar, ya que el norteamericano Conor Daly, de 26 años, fue confirmado en las últimas horas como piloto del monoplaza número 17, uno de los cuatro que Dale Coyne Racing planea alinear en la Indy500, aumentando así a 30 el número de pilotos ya confirmados para la legendaria carrera.

Daly lo hará gracias al aporte de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que estará presente en su unidad a través de una decoración altamente patriótica.

Esta clase de patrocinios por parte del aparato militar del país no es nuevo ni extraño en el automovilismo estadounidense, habiendo sido una recurrencia a lo largo de los años en la NASCAR. 

Tras dos años a tiempo completo en Coyne y Foyt, Daly se quedó sin butaca al término de la pasada temporada, siendo notificado de su despido pocas horas después de regresar de su participación en el reality show The Amazing Race con Alexander Rossi. La falta de presupuesto le impidió mantener su lugar en Coyne, pero el estadounidense confía en que su regreso esporádico sea un reinicio. "Creo que hice un buen trabajo el año pasado para mantener mi lugar, pero esa sensación no fue compartida, así que toca pasar página y seguir intentándolo", afirmó. 

LEER MÁS: Cosworth podría regresar a IndyCar

Daly debutó en la IndyCar con un 22º lugar en la Indy 500 de 2013, año en el que disputaba su tercera temporada en una GP3 en la que terminó en tercer lugar. El hijo de Derek Daly, ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar, saltó a Europa tras ganar la Star Mazda en el año 2010, pero su aventura europea terminó tras un nefasto 2014 en GP2. En 2015 tuvo la oportunidad de correr en Long Beach para Coyne como sustituto de última hora del lesionado Rocky Moran, Jr., y reemplazó en otras cuatro fechas al también lesionado James Hinchcliffe para Schmidt, antes de recibir su oportunidad a tiempo completo con Dale Coyne. 

En total, Daly disputó 39 carreras, con un segundo puesto en Detroit 2016 como mejor resultado.

 

Recibir mas informacion sobre
Un IndyCar que vuela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas