Un nuevo documental sobre Fórmula 1

Con la participación de Mark Webber y testimonios de Adrian Newey y Christian Horner. Detalles de la aventura que significa una temporada de la Fórmula 1.

El mundo del automovilismo no es todo lo que se expone en cada fin de semana de competencia. Ocurre en las principales categorías internacionales y también en las de nuestro país. La Fórmula 1, por ejemplo, es mucho más de lo que vemos cada fin de semana de Gran Premio, eso lo sabemos, pero quizás no somos conscientes de todo lo que envuelve este deporte. Esta es la razón por la que Red Bull TV ha creado este documental narrado por Mark Webber, donde se explican desde conceptos técnicos como el monocasco o el ERS hasta la fabricación de elementos esenciales para un monoplaza de Fórmula 1.  

De esta forma, aquellos aficionados que lo deseen podrán entrar aún más en el completo mundo de esta categoría. Los temas a tratar son variados y la logística y gestión de una escudería también tienen cabida en "El ABC de la Fórmula 1". Con el equipo Red Bull Racing como ejemplo, se muestran las gestiones que se realizan desde las oficinas del conjunto de Milton Keynes, Inglaterra, hasta el esfuerzo que supone trasladar todo el equipo necesario para cada uno de los Grandes Premios de la temporada.


LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1 

No todo es ingeniería y gestiones. La historia de la Fórmula 1 juega un papel de hilo conductor en ciertas secciones de los 26 minutos de duración del documental. En todo el documental, sepueden disfrutar desde las acciones pilotos míticos como Ayrton Senna o Michael Schumacher hasta otros actuales como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Más allá de esto, también se pueden encontrar momentos tan señalados como el breve 'título' de campeón del mundo de Felipe Massa en 2008.

Todo el contenido del documental viene acompañado de los comentarios de Adrian Newey o Christian Horner y actualmente se encuentra con subtítulos en español para los países de habla hispana. Al fin y al cabo, se trata de crear una fiel imagen para los aficionados de un mundo dentro del deporte que cuenta con tanta emoción y complejidad como secretos a lo largo de su historia.

Una iniciativa interesante que redescubre un mundo a veces inexplorado de la máxima categorìa mundial y que debería servir como guía para que otras castegorías internacionales o de nuestro país se hagan conocer desde otra perspectiva.

Para poder disfrutarlo se ubica en este enlace www.redbull.tv , vídeo de Red Bull sobre la F1 también conocido como el ABC de la F1. Es gratis y pertenece a la plataforma on line de la marca de bebidas.