Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Un paso atrás?

Si bien el nuevo reglamento busca mejorar el espectáculo en la Fórmula 1, los pilotos dicen que es mucho más complicado efectuar un sobrepaso. Preocupación en el ambiente.
¿Un paso atrás?
¿Un paso atrás?

El nuevo reglamento impuesto en 2017 "va a complicar los sobrepasos en pista” y esta evolución "va en la mala dirección”, advirtió Lewis Hamilton, poniendo voz a una opinión compartida por muchos de sus colegas y observadores de la Fórmula 1. 

"Cuando salieron las especificaciones, nuestros ingenieros dijeron que harían más rápidos a los monoplazas, y les darían más agarre, pero que también serían más difíciles de seguir”, recuerda Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y gran favorito para el título en 2017.

 "Espero que los hechos muestren que están equivocados, pero la carga aerodinámica va a ser enorme porque es un auto más grande y ancho”, añadió. La impresión inicial de Hamilton se ha confirmado en el circuito de Cataluña desde el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, incluso aunque sea debida en parte al temor de que se pueda pelear el dominio que ejercen las Flechas de Plata desde 2014. 

"Durante los entrenamientos, seguía de cerca a un Sauber, pero fui incapaz de superarlo pese a que mi ritmo era un segundo más rápido por vuelta”, explicó Felipe Massa. "En algún momento también tuve al Renault de Hulkenberg detrás, pero no pudo pasarme a pesar de que iba mucho más rápido que yo”, agregó.

Sólo el jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, se muestra confiado al asegurar que los monoplazas podrán acercarse más al auto de adelante, lo que facilitará el sobrepaso. 

El nuevo propietario de los derechos comerciales de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, sigue la situación de cerca, ya que el objetivo de este nuevo reglamento es relanzar un deporte que ha perdido cerca de un tercio de sus espectadores y telespectadores en los últimos cinco años.

Recibir mas informacion sobre
¿Un paso atrás?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas