Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

UN PUNTO QUE FESTEJAN CHAPUR Y FIAT

Facundo Chapur llegó con 8 puntos de ventaja a San Luis y se fue con 9. Lo siguen Matías Rossi y Néstor Girolami. Las dos fechas próximas no tendrán penalización y serán decisivas para definir a los principales candidatos al título.
UN PUNTO QUE FESTEJAN CHAPUR Y FIAT
UN PUNTO QUE FESTEJAN CHAPUR Y FIAT

-¿Cómo quedé en el campeonato?

-Primero.

-Objetivo cumplido entonces.

Pregunta final de Facundo Chapur y la respuesta que lo tranquilizó cuando terminada la carrera se cerraban las cuentas de lo que había sido el paso del Súper TC 2000 en San Luis. El cordobés sigue al frente del campeonato con poca de ventaja sobre sus escoltas. Había llegado con ocho unidades sobre Matías Rossi y llegará a la próxima fecha con nueve sobre el mismo Rossi y Néstor Girolami quien sumó mucho por lo poco que mostraba su auto en la previa de la final. Las dos próximas del callejero en Santa Fe y los '200 kilómetros' que se realizarán en Toay serán carreras especiales sin penalización por lo que Chapur podrá capitalizar esa chance y entrar definitivamente en la pelea final.

Pareció que ninguno de los que pelean la punta del campeonato estaban para ganar la Final en San Luis, mas allá de lo que significa siempre el retraso por penalizaciones. Chapur, y Agustín Canapino fueron los que más avanzaron en las series, mientras que Girolami y Rossi quedaron lejos. Salvo por el ascenso sostenido y con sprint final, ninguno de los dos podría haber estado arriba y sin embargo pelearon y juntos lograron descontar en pista ventajas que tenía Chapur desde el arranque.

Como se preveía en San Luis se presentaron dos carreras. Una por la victoria en sí con candidatos como Damián Fineschi, el impecable ganador Esteban Guerrieri, Leo Pernía y los novatos Carlos Merlo y José Manuel Urcera como inivitados de lujo. La otra carrera sería la del campeonato. El despiste de Canapino dejó al de Peugeot fuera de las dos posibilidades. Y el atraso de Chapur peleando sin dirección hidráulica puso un poco de emoción sobre la última vuelta. De la carrera poco, comparandola con Rafaela y aquel final infartante.

Volviendo al campeonato. Chapur con 101 puntos llegó a mitad de temporada como líder sin haber ganado, Enorme mérito del equipo Fiat Petronas para sostener un excelente momento del cordobés con la confiabilidad que se necesita en la sumatoria.Es uno de los pocos pilotos que no paró en ninguna de las seis fechas y además en San Luis tuvo su peor resultado: 8º. Dos podios lo acercaron al triunfo, pero no es necesario ganar para salir campeón, Chapur son su regularidad, su gran equilibrio en el auto y su madurez en el desarrollo de las carreras puede dar el batacazo en la pelea final por el campeonato.

Los que persiguen a Chapur tienen un potencial capaz de asustar a cualquiera. Matías Rossi con 92 puntos, con la enorme experiencia de sus títulos en la categoría y con un conocimiento envidiable en Toyota, marca con la que se coronó en 2013. Por su lado Néstor Girolami, también con 92 unidades, buscará su bicampeonato con el 408 que tantas satisfacciones le ha regalado. No querrá irse al Mundial de Turismo 2016 sin intentarlo. Girolami abandonó solamente en el arranque en Junín y se anotó dos triunfos en la primeta mitad. Rossi nunca abandonó y ganó en Oberá. Está regular, aunque a veces no brille como en Junín y en San Luis. Ambos son de temer. A ellos podría sumarse Canapino en la medida que recupera su regularidad que lo tiene a mal traer con dos abandonos en seis carreras. Atrás podrían agregarse Urcera, Guerrieri y Muñoz Marchesi que ha tenido una gran primera parte de año. No aparecen en la pelea por ahora Facundo Ardusso, Leo Pernía, Emiliano Spataro que si pegan un salto importante en la suma de puntos en las dos fechas que vienen pueden sumarse en el sprint final.

No quedan dudas de que San Luis fue negocio para Chapur. Salvó la punta con mucho esfuerzo y podría haber sido un abandono difícil de digerir para él y su equipo. Pero no, cumplió el objetivo y con la mira puesta en el campeonato arañó un punto más que sus rivales en una carrera por el título que promete ser apasionante.

CAMPAÑA DE FACUNDO CHAPUR EN LAS PRIMERA MITAD DE 2015

FECHA                      CLASIFICACION           FINAL

JUNIN                                 10º                                5º

ROSARIO                            2º                                 6º

OBERA                                5º                                 2º

TERMAS R.H.                 POLE                              3º

RAFAELA                           5º                                 4º

SAN LUIS                           3º                                 8º

Recibir mas informacion sobre
UN PUNTO QUE FESTEJAN CHAPUR Y FIAT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas