Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Un récord de los motores de Mercedes

El motor de Mercedes de Fórmula 1 alcanzó un nuevo logro al romper la barrera de 50% de eficiencia térmica por primera vez.
Un récord de los motores de Mercedes
Un récord de los motores de Mercedes
Mercedes sigue demostrando porqué es el bicampeón de la Fórmula 1 y el actual líder en ambos mundiales de la categoría (Constructores y Pilotos). Ahora, los motores del equipo alcanzó un nuevo récord en el dianamómetro luego de romper la barrera del 50% de eficiencia térmica por primera vez. 
 
 
Esto es un factor clave para los motoristas de la actualidad, ya que la eficiencia es calculada por la cantidad de energía útil que puede ser producida con una cantidad de puntual de calor. El 50% de eficiencia del motor Mercedes hace que sea uno de los mejores motores de combustión interna del mundo.

Leer más: Bottas renovó con Mercedes

Este registro es mucho mayor que el del 30% que los antiguos motores aspirados conseguían, aunque todavía no fue alcanzado en pista. En una columna en la web oficial de Mercedes F1, el equipo dijo: "Los viejos motores aspirados lograban un 29% de eficiencia térmica durante la época V8, mientras que la última vez que vimos estos niveles de potencia en la F1 fue en 2005, con los V10 que quemaban combustible a un ritmo de 194 kg/h. Reducir el flujo de combustible a la mitad para lograr la misma potencia es un logro. Tres años y medio después de su debut, el motor Mercedes F1 ha logrado una eficiencia de más del 50% durante un test en bancada en Brixworth".
 
"En otras palabras, ahora produce más potencia de la energía que gasta. Un logro remarcable para un híbrido y para un motor de competición. Comparado con 2014, la potencia es de 109 CV mayor usando la misma cantidad de combustible".

Recibir mas informacion sobre
Un récord de los motores de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas