UN SIMULADOR DE CUNAS

UN SIMULADOR DE CUNAS

Compartir

Mirá el desarrollo de una automotriz, que simula los movimientos del automóvil para dormir a los más pequeños.

Según diversos estudios, los padres de bebés menores a un año de edad duermen un promedio de 5 horas diarias, lo que lleva a perder unos 44 días de sueño en el año. ¿Cómo hacer para que se duerma?, se preguntan cuando las noches se hacen eternas y el llanto del bebé parece multiplicarse. Parece que en Ford encontraron la solución.

¿Cuántos padres sacaron el auto para que el andar del vehículo se transformara en el mejor aliado para conciliar el sueño? La automotriz desarrolló una cuna que simula el movimiento, el sonido del motor e incluso la iluminación de la ciudad nocturna, pero en el hogar.

Max Motor Dreams cobra vida con una aplicación para smartphones. Esta innovadora aplicación permite grabar y luego reproducir desde el teléfono el movimiento reconfortante, la iluminación y los sonidos de un viaje en particular. “Después de muchos años de conversar con madres y padres, nosotros sabemos que los padres de recién nacidos a menudo están desesperados por una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebes, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante” expresó Alejandro López Bravo, diseñador de Max Motor Dreams del estudio creativo español Espada y Santa Cruz, quien produjo el galardonado diseño.

“Max Motor Dreams podría hacer que la vida cotidiana de muchas personas sea un poco mejor”. Por el momento, el Max Motor Dreams es un prototipo. Pero la compañía está considerando producirla a gran escala. Por el momento no tiene fecha de salida al mercado, ni precio.

Mirá el video:

 


Compartir