Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Un tailandés fichó para Toro Rosso

El tailandés Alex Abon será piloto Toro Rosso en 2019.
Un tailandés fichó para Toro Rosso
Un tailandés fichó para Toro Rosso

El tailandés de origen británico, de 22 años, debutará como compañero de Daniil Kvyat, suplantando a Brendon Hartley.

Toro Rosso confirmó mesta tarde a Alex Albon como piloto oficial para la próxima temporada. El piloto tailandés viene de tener un gran año en la Fórmula 2, siendo el único piloto que llegaba a Abu Dhabi con chances de pelearle el título a George Russell.

Un fuerte accidente en la largada de la carrera del sábado le impidió seguir luchando con el inglés y terminó tercero en la general superado por Lando Norris.

“Como todos sus contemporáneos, Albon comenzó a competir en karts ganando varios campeonatos. Se unió al programa Red Bull en 2012 y en 2016, terminó segundo en GP3. Este año fue su segunda temporada en F2. Aunque nació en Londres (Reino Unido), Albon corre bajo la bandera de Tailandia. Esto significa que 2019 será la primera vez que haya un piloto tailandés en la grilla de Fórmula 1 desde el Príncipe Birabongse, que corrió a principios de los años cincuenta”, dice el comunicado del equipo de Faenza.

“Alexander tuvo una impresionante temporada de Fórmula 2 en 2018. Ganó cuatro carreras y terminó tercero en el Campeonato. La forma en que puede superar a muchos de sus rivales en las carreras muestra que está listo y que es maduro para correr en Fórmula 1. Estamos ansiosos por llegar al 2019, ya que con Daniil y Alex tenemos dos pilotos jóvenes, muy fuertes y competitivos”, dijo Franz Tost, director de Toro Rosso.

Recibir mas informacion sobre
Un tailandés fichó para Toro Rosso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas