Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Un triunfo especial

Maverick Viñales se impuso en Le Mans, derrotando a Rossi que terminó en el piso. Ahora encabeza el torneo, tras darle la victoria número 500 a Yamaha.
Un triunfo especial
Un triunfo especial

El español Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Le Mans, en un apretado final con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que terminó en el piso a pocas curvas de la línea de llegada.

Con estos resultados, Viñales es el nuevo líder del campeonato con 85 puntos, 17 más que el español Dani Pedrosa (Honda).

No pudo empezar mejor la carrera francesa de MotoGP, ya que Johann Zarco (Yamaha) superó a Viñales en la primera curva del trazado. Zarco, que salió con los compuestos de neumáticos blandos en ambas ruedas, pudo aprovechar esa circunstancia para estirar la diferencia desde el primer momento con vueltas rápidas incluidas y antecediendo a los dos pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, con Marc Márquez detrás.

En la sexta vuelta Viñales superó a Zarco y se encargó de marcar el ritmo. Rossi era buscado por Márquez, después de cometer un error e irse largo en la entrada de una curva, mientras que detrás se iba acercando poco a poco Dani Pedrosa.

El corte definitivo en la punta de la carrera llegó en la decimoséptima vuelta, en la que las tres Yamaha consiguieron aumentar su ventaja y Marc Márquez se fue al suelo al forzar en demasía para que no se escaparan sus rivales.

Más tarde, Rossi superó Zarco e intentó alcanzar a Viñales. El objetivo no era sencillo pero tenía cinco vueltas por delante. El múltiple campeón volvió a hacer el récord de vuelta para pegarse a la Yamaha de su compañero. En la variante de final de recta Rossi superó a Viñales por primera vez, con poco más de tres vueltas por delante hasta el final, pero el español no dio por perdida la carrera y aguantó tras el italiano su oportunidad.

Todo apuntó a que sería complicado que Viñales superase a Rossi, pero el italiano cometió un error en una curva y el español no dudó en adelantarlo, aunque Valentino se puso otra vez tras su estela para intentar ganar su primer gran premio de la temporada, pero sólo tenía la variante de entrada a la recta y a la entrada de la misma fue en donde llegó su segundo error y terminó en el suelo.

Desolado por la caída, Valentino Rossi tuvo que regresar caminando a boxes y ver cómo ganaba su compañero de equipo, Zarco era segundo y Pedrosa tercero.

La próxima fecha será el 4 de junio en Mugello para el Gran Premio de Italia.

Recibir mas informacion sobre
Un triunfo especial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas