Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Un Urreta volvió a la victoria

Un Urreta volvió a la victoria
Un Urreta volvió a la victoria

Tomás Urretavizcaya retomó al TC Pista de la mano del Trotta Racing y lo hizo de la mejor manera bajo la atenta mirada de su padre, el popular Tito, ídolo del Turismo Carretera.

"Urretita" ganó en su regreso, no ganaba desde Olavarría 2009 en TC Pista.

Tomás arrancó 19º en el primer entrenamiento y en clasificación se ubicó 15º mostrando una evolución y teniendo en cuenta que era su primer día de actividad. 
El sábado en el segundo ensayo se metió en el puesto 14º y en la clasificación general no pudo mejorar lo hecho el viernes y quedó 17º. 
En la primera serie pudo avanzar y llegó 7º mostrando un buen potencial e ilusionándose que en la final se podía mejorar. 
 
En la competencia del domingo, Tomy partió 13º y tuvo un gran avance al principio superando tres rivales. Luego comenzó a realizar muy buenas maniobras hasta que pudo superar a Crusitta y a De Benedictis posteriormente para adueñarse de la punta y cruzar la bandera de cuadros en lo mas alto del podio.
 
"Esto es una locura, impensado para ser la primera carrera si bien sabíamos que ingresábamos a la categoría con una muy buena estructura y auto, pero el objetivo inicial en principio iba a ser el de poder lograr protagonismo y estar entre los diez o quince mejores, sabiendo de lo competitivo que está hoy el TC Pista. Además no habíamos tenido la oportunidad de poder desarrollar bien el auto porque las condiciones climáticas y de pista no lo habían permitido, pero ya comenzamos a avanzar algo en la serie e hicimos los primeros cambios grandes para la final y dieron su resultado, ya que el auto transitaba muy bien la curva dos y el motor obviamente era muy bueno. Todo esto nos permitía hacer los cambios de trayectoria y salir acelerando para lograr los distintos sobrepasos llegando a la curva tres adelante.
 
Después fuimos aprovechando algunas maniobras desafortunadas de otros, pero creo que todo fue en base al trabajo excelente realizado por el equipo ya que no se cayó nada en todo el fin de semana, y por tener la posibilidad de poder ir prolijo y rápido, sin cometer errores. Esto sin dudas es una inyección anímica tremenda pensando que hace meses no me subía a un auto de carrera y venía un tanto desmotivado por esta situación y desde ya, este resultado nos obliga a trabajar mucho mas en búsqueda del presupuesto de nuestro equipo, con la tranquilidad y alegría de saber que se puede. Agradezco a toda la estructura de Fabián Colombini, al Trotta Racing por la asistencia y por hacernos saber que somos parte del equipo, a Fabián Giustozzi por el misil que me entregó durante el fin de semana, y por supuesto a los sponsor que se jugaron y nos dieron una gran mano para poder retornar al automovilismo grande de la mejor manera. Por eso este triunfo, también está dedicado a ellos", comentó Tomás.

Recibir mas informacion sobre
Un Urreta volvió a la victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas