Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Un viaje al TC

Carburando compartió el viaje en motorhome con Federico Pèrez. La previa del TC en Olavarria se vive intensamente con mucha anticipación. Te contamos la experiencia.
Un viaje al TC
Un viaje al TC

Un fin de semana de TC no arranca un día viernes para un piloto. Arranca mucho antes con los preparativos de una organización que lleva su tiempo. Carburando.com compartió el viaje a Olavarria con el piloto de Junín, Federico Pérez, y vivió la experiencia del recorrido de su ciudad hasta el centro de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la hora 15 del jueves, en el motorhome dominado “La Barra de la Mandarina” salimos de la tierra de Eusebio Marcilla rumbo a la localidad de otros ídolos del Turismo Carretera como los “Gringos” Emiliozzi. Junto a sus amigos, Carlos Frisina, Jorge Funes y Jorge Rinaldi, estábamos nosotros para acompañar al “Corre Caminos de Junín”.

A la media hora de viaje por la ruta 65 el mate comenzó a prepararse y fue el mismo Fede Pèrez el encargado de cebar. Mate va, mate viene, empezó la charla sobre autos y lo que puede pasar en la carrera de los 500 Km. Su compromiso es acompañar a Gabriel Ponce de Leòn en el Ford que se prepara en el noroeste de la provincia. Acompañando la infusión estaban las facturas, y de reojo se miraba el salame casero y el queso que no fueron tocados y se salvaron hasta la noche.

A medidas que nos acercábamos a Olavarria la intensidad y la ansiedad aumentaban. La actividad ya está encima y el momento de subir a un TC para Pérez, está a la vuelta de los boxes.

“Estoy mentalizado en mi actividad del TC Pista y en lo que tengo que hacer en ella. El sábado a la tarde cuando termine la carrera de nuestra divisional, me meteré de lleno en el trabajo que tengo que hacer en el TC”, comentó Federico quien agregó: “Yo soy consciente que tengo que brindarle mi mejor servicio a Gabriel sin cometer errores. Tengo que ser constante, regular, seguro y entregar el auto entero. No vengo a demostrar que soy mejor que Gabriel porque sería una falta de respeto, quiero ayudarlo lo mejor posible para que pueda redondear un gran fin de semana”.

En los últimos kilómetros y con la segunda tanda de mates, el juninense recordó datos que no son menores de Olavarrìa. “Acá con TC Pista gané dos clasificaciones y dos carreras. Me gusta el escenario”, como diciendo me siento seguro.

Arribados al auódromo, previa acreditación, el micro se ubicó en el playón y comenzó el resto del armado: Carpa, TV Digital, electricidad, y como no puede faltar en una carrera de TC se bajó la parrilla para el asadito. La temperatura es muy baja, el frio se nota mucho, pero el calor que pone el TC todo lo puede. El fin de semana ya comenzó.

Recibir mas informacion sobre
Un viaje al TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas