Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Dakar

Una carta inesperada en la novela del Dakar

En medio de los rumores por una posible cancelación del Dakar en Perú, apareció una carta que inquieta. Te mostramos el petitorio firmado por los pilotos.
Una carta inesperada en la novela del Dakar
Una carta inesperada en la novela del Dakar

El Dakar 2019 tiene una serie de idas y venidas increíbles. Países que se bajaron del recorrido, la organización que intentó retomar negociaciones, que sí, que no. Una novela interminable que había concluido con la realización sólo dentro del territorio de Perú. Pero esta novela parece no tener fin. Hay rumores que indican que Perú no participaría del próximo Dakar. Y ante esta insistente posición, apareció una carta, firmada por los pilotos peruanos.

En un escrito dirigido al primer ministro, César Villanueva, los pilotos solicitaron a las autoridades mantenerse firmes en los compromisos adoptados y desearon que las informaciones de una posible cancelación "sean sólo rumores". Asimismo, los 24 pilotos que pusieron sus nombres en el petitorio, recordaron el "impacto negativo a nivel internacional" que supuso la cancelación de la salida del Dakar 2016, que obligó a los organizadores de la carrera a limitar el recorrido de esa edición a Argentina y Bolivia.

"Con todos los preparativos avanzados y las inversiones hechas, el Gobierno decidió dar marcha, lo que perjudicó deportiva y económicamente a nosotros y a miles de peruanos involucrados directa o indirectamente con la competencia", agregaron. Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019, edición que se realizaría íntegramente en Perú, anunciada desde enero, ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos.

Leer además: Alarma en Perú: ¿El Dakar 2019 otra vez en peligro?

Para la próxima edición está previsto que el Dakar se desarrolle a lo largo de once días, del 6 al 17 de enero, con diez jornadas de competición y una de descanso en alguna ciudad del sur del país. La carta está firmada por los pilotos de coches y motos, como Nicolás Fuchs, Fernanda Kanno, Alonso Carrillo, Fernando Ferrand, Renzo Corno, Roberto Vecco, Israel Borrel, César Pardo, entre otros.

Recibir mas informacion sobre
Una carta inesperada en la novela del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas