Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Otras

Una cupé 1972 con motor de 1050 HP

Se presentó en el SEMA Show de Las Vegas esta particular cupé AMC Javelin, rediseñada y provista de un motor de 1050 caballos.
Una cupé 1972 con motor de 1050 HP
Una cupé 1972 con motor de 1050 HP

Una reconocida empresa norteamericana especializada en la modificación de autos y en la creación de proyectos especiales se ha convertido en una de las atracciones de la exhibición SEMA Show, que se está realizando en Las Vegas, Estados Unidos, al exhibir una impresionante coupé AMC Javelin construida en 1972 a la que se le instaló un motor 6.2 V8 HEMI “Elephant”, procedente de un Dodge Challenger SRT Hellcat.

Según explicaron Mike y Jim Ring, los hermanos que fundaron la empresa Ringbrothers, el proyecto requirió un año de trabajo y se desarrolló sobre una unidad Javelin AMX de 1972, construida originalmente por la empresa automotriz American Motors Corp.

El resultado de desarmar el Javelin, modificar su chasis para alargar su distancia entre ejes, realizar nuevas piezas de fibra de carbono e instalar un motor Mopar Dodge Hellcat de 6.2 lts dio como resultado el Ringbrothers Defiant, que ha asombrado a todos los asistentes al SEMA Show.

LEER MÁS: Una Ferrari se quedó en un vado de agua en Córdoba

El Defiant ofrece 1050 HP como resultado de aumentar la potencia estándar (707 HP) del motor Hellcat con un supercargador Whipple de 4.5 lts. El tren de mando se completó con una caja de cambios TREMEC, también proporcionada por Mopar para su kit Hellcrate.

Al desarmar el Javelin para convertirlo en el Defiant, los hermanos Ring no alteraron mucho su estilo, limitándose a alargar su distancia entre ejes y a instalar un vistoso kit en fibra de carbono que incluye un alerón frontal, un deflector trasero bajo el paragolpes y buches para las ruedas.

Ante la imposibilidad de usar la parrilla original del Javelin, o conseguir una nueva y sus luces traseras, los hermanos Ring hicieron reproducciones en aluminio y fibra de carbono, que modificaron muy ligeramente.

El paquete fue completado por un trabajo especial de tapicería, con la hechura de un nuevo tablero de instrumentos, con la instalación de masivas ruedas HRE de 20”, con el uso de un sistema de frenos proporcionado por el especialista Baer y con un atractivo acabado de pintura “Dorado Galopante” que se combina con acentos negros en las piezas de fibra de vidrio.

 


Recibir mas informacion sobre
Una cupé 1972 con motor de 1050 HP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas