Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Una enfermedad cambia el destino de Ferrari

En las últimas horas Sergio Marcchione, presidente del presidente del Grupo Fiat Chrysler y Ferrari, dejó el puesto por una enfermedad. ¿Qué pasa con Kimi?
Una enfermedad cambia el destino de Ferrari
Una enfermedad cambia el destino de Ferrari

Todo cambia dentro del mundo Ferrari. Al menos son los primeros cimbronazos tras conocerse la noticia de la baja del presidente del Grupo Fiat Chrysler y de Ferrari, Sergio Marchionne, debido a una enfermedad. Hoy, las juntas directivas se reúnen para elaborar un plan y definir la sustitución del directivo, que anunció su retiro a causa de salud.

Marchionne llegó a la presidencia de Ferrari sustituyendo a Luca Cordero di Montezemolo en 2014. Sergio, cinco años más joven que Luca, tenía unos planes originales de jubilación para 2019, pero sus últimas bajas médicas podrían acelerar su sustitución.

Según un artículo que cita fuentes cercanas, aunque anónimas, Louis Carey Camilleri, actual miembro de la junta directiva de Ferrari y ex presidente de Philip Morris es el máximo favorito para ser el próximo director ejecutivo de Ferrari.

Por su parte, John Elkman, de la familia Agnelli, sería elegido presidente, siendo estos dos los que ocupen los cargos desempeñados en la actualidad por Marchionne. También se plantean otras posibilidades como Richard Palmer, Alfredo Altavilla o Mike Manley.

Esta nueva situación permititía continuar en Ferrari al finlandés Kimi Raikkonen, que en un principio se afirmaba que iba a pasar a Sauber, para permitir la llegada de quien para muchos será la próxima estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc. Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene prefieren la continuidad de Kimi y así se lo harán saber a los nuevos gestores de la compañía del Cavallino.

Marchionne no ha aparecido en público desde finales de junio, más lejana aún es su presencia en los Grandes Premios de Fórmula 1, por lo que la rumorología habla de una sustitución acelerada debido a la situación médica.

En marzo Marchionne estuvo en la Argentina y se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras la inversión por parte de Fiat de 500 millones de dólares.

 

Recibir mas informacion sobre
Una enfermedad cambia el destino de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas