Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Una Ferrari destruida en un minuto

Una Ferrari supuestamente robada fue secuestrada por autoridades británicas y destruida en pocos segundos por una pala mecánica. Mirá el video.
Una Ferrari destruida en un minuto
Una Ferrari destruida en un minuto

La destrucción por parte de autoridades británicas de una flamante Ferrari 458 GT Spider perteneciente a un empresario local, generó numerosas discusiones a todo nivel luego que las redes sociales divulgaron un video que se hizo viral y muestra el modo en que una pala mecánica destroza el vehículo.

El momento de la destrucción fue divulgado en las redes sociales por el empresario británico de ascendencia oriental, Zahid Khan, a quien le fue confiscado el vehículo hace casi año y medio y quien alega que la policía inglesa cometió “abuso de autoridad”.

Según el Cuerpo de Policía de Birmingham, en Gran Bretaña, el auto fue confiscado al ser registrado como robado a su comprador original.  La empresa aseguradora habría recuperado el vehículo y reportó que sus condiciones, tras sufrir un grave accidente, eran irrecuperables, decretando la “pérdida total”, que también fue certificada por la propia Ferrari.

Khan alega haber adquirido el auto legalmente en una subasta y haber invertido más de un cuarto de millón de dólares en repararlo, por lo cual considera  injusta la incautación y posterior destrucción del vehículo.

Ferrari, a través de su representante oficial para el Norte de Europa, certificó que el vahículo originalmente había sido desincorporado de la circulación por haber sufrido un grave accidente y expuso que la decisión de desguazarlo fue la correcta, al haber sufrido en el accidente daños estructurales imposibles de reparar. 

La empresa fabricante añadió que el regreso del auto a la circulación no le fue reportado y no fue certificado. Según Ferrari, el vehículo empleaba placas de circulación que no le correspondían y fue reparado sin certificaciones oficiales, aunque Khan alega que “todas las piezas de repuesto fueron originales y legalmente compradas”.

Al analizar el caso, algunos medios especializados han preguntado abiertamente la razón por la cual un empresario compra un automóvil siniestrado y gasta en su reconstrucción la misma cantidad de dinero que cuesta una unidad usada y en buenas condiciones.

LEER MÁS: Destruyó un Lamborghini de 400.000 Euros

Otros medios han especulado la posibilidad de que el número de serie del auto siniestrado haya sido colocado junto con unas placas falsas en otra unidad robada, a fin de hacerla pasar por buena.

“Hay algo en la historia que no está claro” dijeron en Gran Bretaña, mientras la publicación digital española Motorpasion añadió que al Ferrari afirmar que el auto circulaba con patentes falsas “debe contar con fuentes muy fiables para hacer pública esta aseveración”.

Mirá el video de la destrucción de la Ferrari:

 


Recibir mas informacion sobre
Una Ferrari destruida en un minuto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas