Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Una fiesta con cinco invitados

Con dos carrerones en Rio Cuarto, el TC2000 disputó este fin de semana su penúltima fecha, tras la cual solo cinco pilotos quedaron con chance de luchar por el título en la última etapa.
Una fiesta con cinco invitados
Una fiesta con cinco invitados

Lo de Rio Cuarto fue excelente. Las dos carreras, quizá un poco más excitante la final del domingo que el sprint, demostraron el muy buen momento por el que pasa la categoría donde un nuevo poleman y dos nuevos ganadores pasaron a engrosar la galería de nombres de la histórica categoría argentina.

Aun con condiciones climáticas adversas, aunque como condimento adicional, expusieron el gran nivel que tienen autos, equipos y pilotos para brindar un espectáculo de esos que los fanas del automovilismo vienen (venimos) pidiendo casi a gritos. Por caso, la lucha entre Kurjoski, Yerobi y Rosso en la final es el claro botón de muestra de la buena salud de la que goza el TC2000.

Esta definición de certamen no es casual. Desde el origen de la temporada pudo verse que sería un certamen reñido, muy disputado y con varios pilotos pugnando por la corona de campeón, pero por sobre todo, que no habría candidatos firmes hasta la última fecha.

La paridad fue la clave, pero también el sistema de campeonato. Porque quien no sumara en una fecha podía subir al podio en la siguiente y recuperar terreno, pero también porque más de un debutante en esta temporada pudo conocer la gloria ganando al menos una competencia  entre los 15 ganadores distintos que hubo a lo largo del año.

Se disputaron 20 carreras, incluyendo 3 sprints. El más ganador es hasta el momento  Scalbi con 3: Concordia, Mercedes y la segunda visita a La Plata. Con dos triunfos aparecen Emmanuel Cáceres (Junín y La Plata), Facundo Conta (Alta Gracia y 9 de Julio), y Bruno Armellini (La Plata y San Luis).

Finalmente, con un triunfo figuran Gianfranco Collino (Concordia), Luciano Farroni (Bs As), Antonino García (Alta Gracia), Federico Panetta (La Plata), Gagliardi Genné (Río Cuarto), Tomás Cingolani (Rafaela), Angel Rosso (Rio Cuarto), Miguel Calamari (Bs As), Germán Sirvent (Junín), Martín Moggia (Rafaela) y Mario Gerbaldo (San Luis).

Pero además, en cuanto a segundos lugares en el podio Farroni es quien más veces lo consiguió en tres oportunidades. Luego aparecen García, Scalbi, Galetto, Gagliardi Genné, Azar y Arato con 2, mientras que Collino, Luque, Yerobi, Sirvent y Salerno lo hicieron una vez cada uno.

Finalmente, Humberto Krujoski y Collino fueron quienes más veces ocuparon el último escalón del podio en tres oportunidades, Farroni, Cáceres y Conta lo visitaron dos veces, mientras que García,  Panetta, Scalbi, Luque, Gagliardi Genné, Gerbaldo, Danilo D'Angelo y Salerno fueron dueños de ese lugar una sola vez.

De esta manera llegamos a la última cita con cinco pilotos encerrados en 41 puntos, cuando quedarán 55 en juego entre el sprint y la carrera final en Concepción del Uruguay, pero entre los tres primeros solo hay 14 unidades de distancia.

El puntero es Antonino García (RAM Racing) tiene 204 puntos seguido de su compañero de equipo Luciano Farroni con 191 y Augusto Scalbi (JM Motorsport) que tiene 190 unidades. Un poco más relegados, pero con chances matemáticas, quedaron Gianfranco Collino (Pro Racing) con 167 puntos y Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) con 163.

Así encaran la última fecha del año, con cinco invitados a una fiesta que tendrá solo un rey coronado pero que, seguramente, repartirá más de una emoción a todos los presentes.

Recibir mas informacion sobre
Una fiesta con cinco invitados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas