Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Una gran temporada de Chapur

Facundo Chapur con Fiat tuvo su mejor temporada en Súper TC 2000. Fue puntero del campeonato, logró su primera Pole Position, y llegó a la definición de San Luis con chances. Si bien no ganó, fue gran protagonista. Te resumimos su campaña 2015.
Una gran temporada de Chapur
Una gran temporada de Chapur

ANALISIS.- Facundo Chapur vivió su mejor año en el Súper TC 2000 y se convirtió en el abanderado del equipo Fiat Petronas en la pelea por el campeonato de pilotos en gran parte de la temporada, superando incluso a Facundo Ardusso en la cosecha de puntos. El cordobés tuvo una campaña con regularidad en los resultados, pero en el balance quedó claro que la primera parte fue mejor que la segunda, y que el abandono en la carrera de Alta Gracia, en la penúltima fecha fue un golpe del que no se recuperó en el cierre de San Luis.

Chapur no ganó en 2015, pero se alzó con su primera Pole Position y hasta la fecha del callejero de Santa Fe estaba en la cima del campeonato. Se desinfló en carreras importantes y en la que podía pegar el salto no lo pudo lograr. Sin embargo se aseguró su continuidad en el Fiat Petronas para buscar revancha en 2016.

Empezó su campaña con un auspicioso 5º lugar en Junín seguido por un 6º puesto en Rosario. 

Dos podios seguidos marcaron su mejor etapa en el campeonato ya que fue 2º en Oberá y 3º en Las Termas de Río Hondo. Siguiendo su buena racha fue 4º en Rafaela y en San Luis tuvo su peor resultado hasta ese momento cuando salió 8º. En el callejero de Santa Fe perdió la punta del campeonato, ya que en la noche fue 9º y en la siguiente quedó 6º. Si se suma el abandono en los '200 kilómetros' de La Pampa el cordobés en tres competencias decisivas perdió mucho terreno. En la fecha siguiente de General Roca no se recuperó, fue 7º y para peor entró en una disputa con su compañero y revelación de la temporada José Manuel Urcera. En Mendoza con la vuelta Joker se mantuvo en carrera por el campeonato con un 5º lugar final, pero luego llegó el abandono en Alta Gracia cuando se desató el temporal y en ese momento se escurrieron casi todas sus chances de llegar a la definición con una posición preponderante. La imagen de Chapur arrodillado, apoyando su cabeza sobre el piso segundos después del despiste pintó el momento dramático del cordobés en su camino por el campeonato. En la última fecha de San Luis con poca potencia no pudo avanzar más que el 8º lugar que tras un ingreso a boxes se transformó en 20º-

Chapur corrió 13 carreras, su mejor resultado fue 2º en Oberá, y subió dos veces al podio (Oberá y Las Termas de Río Hondo). Su peor resultado en pista fue 20º en el cierre de San Luis, en tanto que llegó entre los 10 mejores en 10 ocasiones. Tuvo dos abandonos, (La Pampa y Alta Gacia).

En clasificaciones logró su primera Pole Position en la categoría en la 4º fecha de Las Termas de Río Hondo, mientras que se destaco en Rosario (2º), y San Luis y Alta Gracia en donde clasificó 3º. Estuvo en todas las Qualy 3 del año, salvo en la de la última fecha de San Luis. Ganó una serie en Alta Gracia (era su gran fecha y debió abandonar por un despiste en la lluvia) y  fue 2º en Oberá y 3º en San Luis, General Roca y Mendoza. 

Quedó 7º en el campeonato con 141,5 puntos, detrás de su compañero Urcera por 18,5 puntos y abajo el campeón Girolami por 46,5. En las dos fechas finales (una de ellas con puntaje especial) sumó solamente cinco puntos. 

De todos modos ha sido una gran campaña para el cordobés quien ya tiene continuidad asegurada en Fiat para volver en 2016 y mantenerse en todo el campeonato con la efectividad que mostró en la primera mitad y seguir peleando en una categoría que lo tiene como gran protagonista.

 

CAMPAÑA EN FINALES 2015 FACUNDO CHAPUR- SUPER TC 2000

5º 6º 2º 3º 4º 8º 9º 6º AB 7º 5º AB 20º

Recibir mas informacion sobre
Una gran temporada de Chapur

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas