Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Una grilla con muchos cambios

INFORME.- MS Sportteam mantiene al múltiple campeón Agustín Canapino, pero la llegada de Toyota Gazoo Racing con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León le dará intensidad al duelo en la pista.La llegada de otra marca oficial, Fiat, con el equipo Octanos, le dará una buena chance a Juan De Benedictis y Fabián Flaqué. El ex campeón Matías Rodríguez estará en el Mitsubishi 3M Racing junto con Franco Girolami, el Lincoln Sport Group sumó a Mauro Giallombardo, y Bernardo Llaver junto con Ricardo Risatti. Los hermanos Lucas y Maxi Valle llegan desde el Top Race Series con el histórico RV Racing, al igual que Julia Ballario en el GT Racing de Gustavo Tadei. La revelación Diego Azar, sigue con Antonino Sganga y suma a Oscar Sánchez en el Azar Motorsport y Mariano Altuna quiere revancha desde el competitivo SDE junto con Humberto Krujoski. Lucas Guerra cambió y estará en ABH y vuelve Maxi Juan en el DM Team. Arranca un año lleno de novedades que te contamos en esta nota.
Una grilla con muchos cambios
Una grilla con muchos cambios

Cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada de Top Race con muchas novedades importantes en la grilla de equipos y pilotos. La llegada de Toyota Gazoo Racing Argentina y de Fiat Octanos junto con el refuerzo de otros equipos como Lincoln Sport Group y Mitsubishi 3M Racing, por citar algunos, obligaron al resto de las estructuras a colocarse en un mismo nivel y han conformado un parque muy importante para el inicio de la tempotrada. Te contamos de qué manera afrontaràn el primer compromiso del año que será este fin de semana en Paranà.

MS SPORTTEAM: el equipo multicampeón de la categoría tendrá como principal figura al piloto récord de Top Race y recientemente consagrado en la última fecha de la temporada pasada Agustín Canapino. Con seis campeonatos en sus espaldas el de Arrecifes tendrá el número 1 en sus laterales, seguirá con un prototipo Mercedes y estará acompañado por el salteño Oscar Conta (número 30). No sigue en el equipo Lucas Guerra. El equipo de Sergio Polze tendrá nuevamente el asesoramiento técnico de otro multicampeón, Maximiliano Juárez.

GT RACING tendrá dos unidades del prototipo Chevrolet Cruze. Sigue el histórico Gustavo Tadei (propietario del equipo), quien llevará el número 2 y está a punto de cumplir 200 carreras en la categoría. Se suma proveniente del Top Race Series Julia Ballario con el restante auto del equipo (92, el mismo nùmero que tenía en TR Series). Maxi Juárez se mantiene en la asistencia técnica.

ABH SPORT de Fernando Abraham tendrá a Lucas Guerra con un prototipo Mercedes como su único piloto y llevará el número 5 habitual en sus laterales. 

AZAR MOTORSPORT, de Javier Azar seguirá con la asistencia técnica de Pedro Viglietti y en esta temporada agregará un auto en la categoría mayor. Seguirán Diego Azar (número 10) y Antonino Sganga (número 7) mientras que llega a la estructura Oscar Sánchez quien conserva su tradicional número (11).

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA es la novedad más relevante en cuanto a la aparición de nuevos equipos en la categoría ya que la marca japonesa pasa a tener representación oficial en la categoría tal como hace con su equipo en el Súper TC 2000 desde hace varios años. El grupo dirigido por Darío Ramonda mantiene a Gustavo Aznares en la parte técnica junto con Diego Bruna y sus dos pilotos serán Matías Rossi (tiene tres victorias en Top Race) y Gabriel Ponce de León (ganó seis veces) que también estarán juntos en la temporada 2017 de STC2000. Una gran apuesta de la marca pero también de la categoría al recibir la estructura oficial con dos pilotos consagrados y que tienen muy buenos antecedentes en Top Race.

LINCOLN SPORT GROUP se presenta muy fuerte para 2017 con tres autos y un piloto debutante en la categorìa. El equipo de Hugo Cuervo con la dirección técnica de Gabriel Massei tendrá a su referente de 2016 Ricardo 'Caíto' Risatti con el Mercedes 29, y sumará en este campeonato al mendocino Bernardo Llaver quien tendrá el 44, y llega luego de su mejor año en el Súper TC 2000 con dos victorias. En las últimas horas el equipo confirmó un tercer auto para un piloto conocido y exitoso en el equipo (campeón 2012 en TC), como Mauro Giallombardo, quien en 2016 ganó una Final con un auto del equipo Octanos y llegó a la etapa de definición.

El SDE COMPETICION tuvo un 2016 brillante que intentarà repetir con al continuidad de Mariano Altuna y su prototipo Chevrolet (número 27). El de Lobería fue subcampeón el año pasado y fue el piloto que más carreras ganó en la temporada. Un piloto nuevo en el equipo será quien lo acompañará, se trata del correntino Humberto Krujoski (número 19), en la estructura con base en la provincia de Santiago del Estero, dirigida por Raúl Trungelliti y con la orientación técnica de Claudio Pfening.

El DM TEAM de Alejandro Leguizamón llega renovado a la temporada 2017 con Maximiliano Juan como único piloto, y con la asistencia técnica de Fabián Fuentes. Se desvinculó Josito Di Palma.

FIAT OCTANOS tendrá dos autos en carrera luego de una buena temporada pasada. Ahora tendrá representatividad oficial de Fiat bajo la dirección de Cristian Martínez y la asistencia técnica de Raúl Etchelecu. Sus pilotos serán Fabián Flaqué (número 25), quien proviene del SDE Competición y el necochense Juan Bautista De Benedictis quien mantiene el 157 y buscará revertir resultados tras un irregular 2016 en un nuevo año con el equipo.  

El MITSUBISHI 3M RACING llega muy renovado al inicio de la temporada con nuevo diseño en sus autos y la llegada de Matías Crespi en la asistencia Técnica junto con la dirección de Gabriel Furlán. Franco Girolami se matiene como uno de sus pilotos (número 31) y llega el campeón 2015 Matías Rodríguez (número 93), quien tras una temporada sin victorias en Midas intentará volver a los primeros planos.

Con el ascenso de los hermanos Lucas y Maximiliano Valle, el RV RACING SPORTS regresa de lleno a la categoría con dos unidades prototipo Chevrolet. El reciente campeón de la Top Race Series Lucas Valle llevará el número 107 y Maxi Valle el 72. Con base en Trelew, el equipo patagónico dirigido por Roberto Valle, es uno de los históricos de la categoría y continuará con la asistencia técnica de Maxi Juárez durante 2017.

Recibir mas informacion sobre
Una grilla con muchos cambios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas