Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Una historia triste: El auto de Mouras llegó al Museo Fangio el día de su muerte.

El día 22 de Noviembre de 1992 llegó al Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce el auto de Roberto Mouras. Fue el día de su accidente en el semi-permanente de Lobos.
Una historia triste: El auto de Mouras llegó al Museo Fangio el día de su muerte.
Una historia triste: El auto de Mouras llegó al Museo Fangio el día de su muerte.

El Chevrolet azul y blanco #9  de Turismo Carretera llega al Museo Fangio el 22 de Noviembre de 1992 donado por el propio Roberto Mouras.

En Balcarce,  ese día se conmemoraba  el 6to. aniversario de la Inauguración del Museo Juan Manuel Fangio.

Es por ese motivo, es que casi silenciosamente el auto de Mouras,  quedó en el espacio central de ingreso al Museo aún, sin anunciarse oficialmente su presentación. La misma, estaba prevista para algunos meses posteriores.

 La idea principal era que el propio Roberto presentara y donara de manera oficial su auto de competición al Museo.

El auto que inicialmente llegó a Balcarce fue el utilizado por Mouras para toda su campaña del año 1991 en Turismo Carretera donde,  participó con el #3 y quedó 9no. en el campeonato. 

Mouras en el año 1992 pasa a competir con otro Chevrolet y por eso, es que decide su donación.

Con respecto al origen del vínculo entre Mouras y el Museo no hay datos precisos.

Cuentan en el ámbito de la Fundación que,  el acercamiento se produce por intermedio de la Comisión Directiva de la ACTC. La misma veía en el Museo un ámbito adecuado como expositor de los autos –en aquel momento- contemporáneos del TC-.

En el año 1993, en los primeros días de Marzo iniciaba su campeonato en el autódromo Juan Manuel Fangio el Turismo Carretera.

Finalmente el  5 de Marzo de ese año,  se presentó de manera oficial el auto de Roberto en Balcarce ante una gran concurrencia de público, pilotos y la comisión directiva de la ACTC comandada en aquel momento,  por Juan Carlos Deambrosi.

Un tiempo después de la  presentación,  la mamá de Roberto Mouras le pide al Museo el auto original que fuera utilizado para competir por su hijo. La idea,  era que formara parte del Museo Roberto Mouras que comenzaba a gestarse en Carlos Casares.

Pero no solamente llega a Balcarce con el pedido, viene con la propuesta de entregar otro Chevrolet armado por Jorge Pederzoli  con elementos originales de competición (butacas, pedalera, volante, componentes del motor y accesorios – menos el casco-) y retirar el original. Obviamente,  en Balcarce aceptaron el pedido sin ningún tipo de inconvenientes.

Como agradecimiento a la voluntad de ceder el auto donado por Roberto,  la mamá entrega 4 copas que son exhibidas hoy en una de las bandejas donde además del Chevrolet se encuentran un auto de Oscar Aventín y otro de Carlos Pairetti.

Hoy, que también se cumplen 31 años de la inauguración de uno de los Museos más importantes en el mundo del automovilismo, el auto de Mouras sigue siendo uno de los más fotografiados por los concurrentes a la casa de Fangio.

Recibir mas informacion sobre
Una historia triste: El auto de Mouras llegó al Museo Fangio el día de su muerte.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas