Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Una propuesta que el público respaldó

Las '100 millas del TC 2000' tuvo el respaldo de la gente. Los pilotos habituales y los invitados tuvieron su premio en el Oscar Cabalén. Una muy buena propuesta que tuvo su carrera de inicio para las próximas temporadas. En el plano deportivo Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni no dejaron dudas y ganaron con solvencia. Martín Moggia y Bernardo Llaver escoltas.
Una propuesta que el público respaldó
Una propuesta que el público respaldó

La primera edición de la '100 millas del TC 2000' que se realizó en el autódromo de Alta Gracia puede marcar el inicio en serie de este tipo de realizaciones a lo largo de los próximos calendarios con fecha más o menos estable y con un formato que siga siendo entretenido. Una vez más quedó demostrado que el público se acerca a los autódromos cuando el automovilismo se acerca a la gente. Es decir, con una propuesta deportiva importante y con un trabajo en promoción que incluyó el lanzamiento de la carrera en la capital provincial con un muy buen marco. En una plaza con mucho afecto por las carreras, el respaldo se notó en la tribuna principal del autódromo y ese colorido transformó al domingo en la fecha más importante de la categorñia en toda la temporada. Y no lo fue solamente por el respaldo del público y el clima festivo en la carrera sino también desde el plano deportivo.

La carrera, dividida en dos partes con neutralizacion en la vuelta 25 tuvo un dueño clarísimo y fue Juan Angel Rosso con el Ford Focus III del equipo Fela. Rosso había ganado la Pole Position del sábado y con el formato de una sola carrera Final con más puntos, era el candidato a batir, tal como lo fue cada vez que ganó una clasificación. El piloto de Villa Carlos Paz ganó de manera contundente su tercera carrera en el año y se acercó a la pelea por el campeonato cuando faltan dos fechas para el cierre. No hubo pelea en el liderazgo, pero estuvo interesante detrás. Diego Azar con el Honda Civic del PSG16 y Martín Moggia con el Fiat Línea del mismo equipo, pelearon ante el avance del Renault Fluence de Manuel Luque y el Ford cargado con 80 kilos de lastre de Antonino García. Danilo D'Angelo con Ford y Gianfranco Collino con otro Fluence también trataron de arrimarse pero la carrera tuvo varios ingresos del Auto de Seguridad y se consumió con la aplastante victoria de Rosso. Para Moggia fue buen negocio quedar segundo, ganó los puntos que le cedió sobre el final su compañero Azar y así volvió a acercarse a García que pese al lastre se mantuvo en un muy buen nivel y conserva la punta del campeonato.

Por parte de los invitados, la participación de Fabián Yananntuoni en el auto de Rosso fue la continuidad de la primera parte para quedarse con la carrera Final. Tras recibir un rosario de indicaciones de Rosso en la neutralización antes del reinicio, Yannantuoni, ganador en 2016 con Peugeot oficial en Súper TC2000, estuvo a la altura de las circunstancias para llevar un auto muy veloz y efectivo a una nueva victoria. Fue brillante como lo que hizo Bernardo Llaver, dos veces ganador con Fiat este año en STC2000, quien subió al auto de Moggia y conservó el segundo lugar para sumar cinco puntos más en la persecusión del líder. Muy bueno lo de Matías Milla, piloto de Toyota en STC2000, quien con el Fluence de Luque avanzó para llegar al podio y sumarse al festejo final. El bicampeón del Súper TC2000 Néstor Girolami anduvo rápido con el Focus de García, así contribuyó en la suma del piloto de Río Negro que se mantiene en el liderazgo del campeonato. Antonino Sganga aguantó bien con el Honda que le dió Azar y Esteban Guerrieri dejó su sello con el competitivo Corolla de la Escudería Río de La Plata que compartió con Juan Scoltore, cuando llegó a avanzar casi para podio. Un problema con la bomba de nafta lo retrasó y quedó lejos.Una pena el despiste prematuro de Mariano Pernía, por un toque de Sebastián Peluso que fue excluído. Su hermanol Leonel no pudo completar la carrera. También se quedó pronto el debutante Juan Cruz Acosta por lo que Franco Girolami la vió desde abajo. Carreras son carreras.

Como propuesta deportiva fue muy interesante esta edición incial de las '100 millas'. Ya se piensa en lo que viene, incluso con un formato que permita correr a los invitados a la par de los jóvenes de la categoría. Como fecha especial tuvo el atractivo de ver en acción a varias figuras y campeones acompañando a los pilotos del TC 2000. El respaldo de la gente y la repercusión de la carrera, fue consecuencia de apostar por algo diferente, novedoso y que si mantiene continuidad seguirá dandole vida a una categoría que transita un momento excepcional.

Recibir mas informacion sobre
Una propuesta que el público respaldó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas