Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Una sonrisa para Ford

El debutante Manuel Mallo logró llevar a un Ford a los primeros planos en un resultado final del Súper TC 2000 después de mucho tiempo. Fue en Alta Gracia, bajo un diluvio cuando quedó 3º por exclusión de German Sirvent. Te contamos la primera campaña en la categoría del Campeón de la Fórmula Renault 2014.
Una sonrisa para Ford
Una sonrisa para Ford

ANALISIS.- Para Manuel Mallo su temporada del debut en el Súper TC 2000 tuvo matices interesantes sobre el final, y con algunos sobresaltos promediando el campeonato. El campeón 2014 de la Fórmula Renault llegó a la categoría junto con el Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo y con Mariano Werner como compañero de estructura con Ford Focus III en una inédita experiencia tratando de devolver a la marca americana a los primeros planos de la categoría. No fue una tarea sencilla ni un trabajo fácil. Desde el arranque se notó el compromiso y alto grado de profesionalismo del nuevo equipo, y si bien los resultados no siempre acompañaron, en el momento del balance se puede reflejar una aceptable campaña con sus dos pilotos iniciales.

Por diversas situaciones, Mallo decidió salir del equipo Lincoln tras la realización de los '200 kilómetros' en La Pampa y se presentó desde General Roca con nuevo equipo con al apoyo de su padre y asesoramiento de la estructura del RAM que ganó el campeonato de equipos en el joven TC 2000 este año.

La carrera más difícil del año por el temporal que se abatió en la parte final de su desarollo fue la de Alta Gracia y allí brilló Mallo con su primer y único podio en la categoría, y regreso al festejo de la marca Ford tras los logros de hace algunas temporadas de 'Pechito' López con el Focus de anterior generación del equipo PSG16 (hoy con Fiat Petronas). La tercera posición en pista había sido de Germán Sirvent (Fiat), pero una exclusión por técnica le permitió ocupar ese lugar al debutante Mallo.

Mallo empezó en STC 2000 con la frustración de no poder largar la final de Junín en su estreno luego de una difícil clasificación. En Rosario terminó 17º sin sumar puntos pero haciendo su primera carrera completa. Dos abandonos consecutivos en Oberá y Las Termas de Río Hondo comenzaron a sembrar dudas respecto de los resultados y el rendimiento del auto. En Rafaela, mientras brillaba su compañero Werner con la frustrada victoria, Mallo terminó 14º. Luego debió abandonar en la fecha siguiente de San Luis, no largó la final nocturna en Santa fe y quedó 12º en la del domingo. En La Pampa fue la última carrera antes de la separación del Lincoln Sport Group, fue 16º y seguía sin sumar puntos, salvo dos unidades conseguidas en Rafaela, su mejor resultado.

La nueva etapa con estructura propia y respaldo del equipo RAM se inició en General Roca en donde tuvo uno de sus mejores fines de semana del año. Tras buenos parciales, con algunos roces con su ex compañero Werner, quedó 20º sin cerrar en el resultado una aceptable presentación. En Mendoza con la vuelta Joker quedó 16º y fue el aperitivo de su mejor resultado que lo logró en Alta Gracia con su primer podio y el 3º puesto final en la accidentada carrera bajo la lluvia. En San Luis cerró 18º en la competencia de Coronación.

Corrió 11 finales, su mejor resultado fue el podio en Alta Gracia (3º) y salvo esa carrera nunca estuvo entre los 10 mejores. Quedó 22º en el campeonato con 20 puntos, 18 de los cuales los ganó en su mejor carrera en Córdoba. En clasificaciones su mejor resultado fue 9º en General Roca, y estuvo en Qualy 3 en 2 ocasiones. Su mejor resultado en series fue 7º en General Roca.

La temporada 2015 fue puro aprendizaje para Mallo, quien desde su nueva etapa en la parte final del año, pudo encontrarse con buenos parciales augurando una buena continuidad en la categoría.

 

CAMPAÑA DE MANUEL MALLO EN FINALES 2015- SUPER TC 2000

NL 17º AB AB 14º AB NL 12º 16º 20º 16º 3º 18º   

Recibir mas informacion sobre
Una sonrisa para Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas