Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

Una victoria elaborada

Antonino García venció de manera contundente ayer en la Plata. La victoria fue tan planificada como la de de su compañero Juan Angel Rosso en San Jorge.
Una victoria elaborada
Una victoria elaborada

Antonino García, había sido el autor de la primera pole position de la temporada en San Martín, provincia de Mendoza. Un inconveniente técnico – kilos de menos en su Ford Focus III- no le permitieron disfrutar de ese momento. Fue penalizado.

García y su equipo se propusieron regularidad en el Campeonato. Esta estrategia le permitiría sumar un caudal interesante de puntos en las cuatro primeras fechas. Aún yendo siempre por la victoria, en Concordia, Entre Ríos fue segundo en la prueba final.

La quinta fecha fue la elegida por él y por el equipo para planificar desde el taller la victoria.

 Los antecedentes claramente demuestran que es uno de los conjuntos (auto-equipo-piloto) más contundentes de la temporada.

El primer elemento analizado fue que ya se visualiza un planteo mano a mano con Emmanuel Cáceres (Fiat Linea – PSG16 Team) y cristalizar la victoria le permitiría no solamente cumplir con el Reglamento –se necesita una victoria para ser campeón- sino también dejar en claro que está dispuesto a ir por el Título nuevamente,  sin especulaciones.

El día sábado cumplidos los dos primeros entrenamientos quedaba en claro que no había que desviarse del objetivo, volvían a ser contundentes a pesar de los 30 Kg. De lastre.

Posteriormente ganaba con una arrolladora vuelta la clasificación, le sacó 0.67 a Augusto Scalbi. Una diferencia muy tranquilizadora para él y preocupante para sus rivales.

Inmediatamente se desarrollaba el Sprint. Había que seguir con el plan. No entrar en conflictos y avanzar.  No costó mucho.

El Domingo:

Solamente dio una vuelta en la prueba de tanques llenos. Fue básicamente para tener la tranquilidad que todo estaba en orden y que fundamentalmente los componentes electrónicos y mecánicos a pesar del frio,  están intactos para el objetivo final.

“Yo le quiero ganar a García porque de esta manera si él no puede todavía sería un rival menos para el campeonato.” Dijo en la grilla Scalbi

García ganó de punta a punta. Es más en la 6ta. Vuelta ya había marcado una diferencia inusual. Le había sacado a su más inmediato perseguidor medio segundo por vuelta. Un mensaje desalentador a quienes pretendían pelear por la carrera.

Antonino García finalmente ganó, como estaba planificado por su equipo y llevará a Junín, –próximo compromiso de TC2000- 60 kg. De lastre y 26.5 puntos de diferencia con respecto al segundo en el campeonato Emmanuel Cáceres-que encima abandonó por problemas de caja de velocidades-.

¿Valió la pena aceptar el castigo de los kilos, sumar la victoria y los puntos?  Hoy no hay elementos que demuestren lo contrario. 

 

Recibir mas informacion sobre
Una victoria elaborada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas