Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Urcera: "Las declaraciones de Rody no me mueven la aguja"

Urcera dejó a Rody Agut y pasa a Giustozzi. El del sur quedó sorprendido por declaraciones de Rody que irá con Rossi "Cambio un millonario por un talentoso"
Urcera: "Las declaraciones de Rody no me mueven la aguja"
Urcera: "Las declaraciones de Rody no me mueven la aguja"

Con tan solo una fecha de Turismo Carretera ya aparecieron los primeros movimientos y los primeros cambios. En esta oportunidad es Manu Urcera quien cambia de preparador. El piloto del sur argentino dejará de tener la atención de Rody Agut y su motor pasará a ser atendido por Fabian Giustozzi.

Sobre el por qué del cambio, Urcera fue claro en el dialogo con Carburando y dijo: “No estaba teniendo la velocidad que pretendía en mi auto desde hace varias carreras, te diría que desde la mitad del año pasado, lo bancamos a Rody todo lo que pudimos, decidimos arrancar con el un nuevo año, pero viendo la enorme cantidad de motores que tiene es muy difícil que logremos lo que queremos. Hoy a un motor hay que dedicarle muchas horas de trabajo y Rody tiene 12 motores entre todas las categorías”.

La desvinculación entre ambos se produjo una vez finalizada en la carrera de Viedma y horas después Urcera le entrego la planta impulsora al preparador de Saladillo. Más allá de la separación lo que quería mantener Urcera es la buena relación personal que tenían, pero declaraciones de Agut no permitirán que todo siga de la misma manera.

“Me dijeron que hizo confesiones fuera de lugar y eso me sorprende. La verdad no entiendo porque lo hizo. Creo que se puede separar muy bien una relación laboral con la personal. Yo creía que la segunda iba a continuar. Insisto que me sorprenden las declaraciones de Rody pero no me mueven la aguja y tampoco me interesa mucho. Hay cosas que no se hacen. Yo en mis actitudes trato de hacer lo mejor”.

Leer más: Rossi habló sobre el cambio de preparador

A partir de la próxima fecha Matías Rossi tendrá trabajando a Rody Agut pero esto no fue motivo para Urcera de ir por caminos separados. “La llegada de Matías Rossi no tiene que ver para nada con nuestra desvinculación. Yo le avise terminada la primera fecha que lo dejaba para irme con Giustozzi. El le hace a muchos pilotos y a mi no me preocupa No me hubiese cambiado la llegada de Matías”.

Sobre la importancia de tener una persona dedicada casi de forma exclusiva es fundamental y Urcera lo sabe muy bien. “Veo que el preparador que menos motores tiene para atender es el que mejores resultados obtiene. Le pone una mayor dedicación. Por ejemplo, el año pasado, Agustín Canapino fue campeón con un preparador exclusivo, Mauricio Lambiris fue el mejor de Ford con un preparador dedicado al equipo, Josito Di Palma tenía a Laboritto para el y eso es hacer diferencia”. 

Por último Manu habló de Giustozzi y de su vuelta a trabajar juntos. "Fabián es una muy buena persona, En su momento, cuando pasamos de Torino a Chevrolet, nos desvinculamos porque el tenía a Guillermo Ortelli en el JP y me pidió que busque otro camino. A mi me gusta dejar las puertas abiertas porque este mundo es muy chiquito y nunca se sabe las vueltas de la vida. Hoy volvemos a estar juntos”.

Leer más: Sellado de motores. ¿ Qué opinan los preparadores?

Recibir mas informacion sobre
Urcera: "Las declaraciones de Rody no me mueven la aguja"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas