Urcera: “Queremos igualar o mejorar lo que hizo Renault”

José Manuel Urcera disfruta de sus vacaciones mientras entrena de cara a la temporada 2018 con el objetivo de ser campeón del Súper TC2000.

Sin lugar a dudas, no fue el año esperado para Manu Urcera dentro del Súper TC2000. Luego de la pole position, la victoria en la carrera clasificatoria y en la final de la primera fecha del año en Buenos Aires, el piloto sureño no pudo mantenerse en los puestos de arriba a lo largo del año.

“Este año, Citroën va a estar mejor que en 2017 ya que fue el primer año del modelo en la categoría. Carrera a carrera fuimos probando cosas nuevas y no fue el año que esperábamos. Estoy contento con las incorporaciones de Facundo Chapur y Federico Iribarne y con que el equipo esté mejor parado que el año pasado en todo sentido. Vamos a tener en el equipo a Carlos Serpero que es mi ingeniero en el TC y ahora trabajará conmigo en el Súper TC2000. Eso nos dará un plus con respecto al año pasado, ya que va a ser muy una persona muy importante”, comentó Urcera.

Leer más: Traverso chicanéo a Marcos Di Palma

Urcera ganó la primera fecha del 2017

José Manuel Urcera terminó 12° el campeonato 2017 del Súper TC2000 después de sumar 83,5 puntos. El año de Renault y Facundo Ardusso fue brillante y Urcera sabe que, nuevamente, serán el equipo a vencer:

“El Súper TC2000 ha sido muy competitivo en los últimos años. En 2017 dominó con claridad Renault. Más allá de que no fueron campeones y subcampeones entre Ardusso y Pernía se llevaron la mayoría de las clasificaciones y fueron muy contundentes. Queremos igualar o mejorar lo que hizo Renault y mi objetivo personal será pelear el campeonato”.

Urcera estará en Citroën junto a Facundo Chapur y Federico Iribarne. Con el piloto cordobés tuvo algunos cruces cuando fueron compañeros en Fiat y también cuando Chapur estuvo en Peugeot. Al respecto, Urcera afirmó: “Mi relación con Chapur está bien. Tuvimos roces corriendo en Fiat y en otros equipos pero por cuestiones del automovilismo que quedaron en ese momento”.

 

Los pilotos Citroën en la temporada 2017 del Súper TC2000:

11° ESTEBAN GUERRIERI 96.5

12° JOSÉ MANUEL URCERA 83.5

14° MARTIN MOGGIA 63.5