Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Urcera: “Seguimos evolucionando el nuevo Citroën”

Oberá representó la segunda competencia del nuevo Citroën C4 Lounge que utiliza “Manu” Urcera. El auto continúa evolucionando y mejora su prestación.
Urcera: “Seguimos evolucionando el nuevo Citroën”
Urcera: “Seguimos evolucionando el nuevo Citroën”

Luego de haber cerrado un buen fin de semana en Oberá, José Manuel Urcera analiza el resultado obtenido en el comienzo de la segunda parte del campeonato y,  la prestación deportiva de su nuevo Citroën C4 Lounge atendido por el equipo Citroën Total Racing de Súper TC2000 que lidera Javier  Ciabattari.

El inicio de la segunda parte del campeonato de STC2000 representa un nuevo parámetro para Urcera. Pudo concretar este fin de semana un buen resultado en pista. Finalizó la competencia en el top 5. “Sin dudas que estamos evolucionando con el auto. Al margen que en la competencia de San Juan hemos clasificado mejor que en Oberá,  entendemos que fue porque son pistas distintas y continuamos manteniendo un buen nivel. El domingo en carrera,  pudimos seguir evolucionando el auto con respecto al día sábado pero, todavía debemos seguir mejorando.  El auto de Canapino demostró un gran potencial, Renault y Toyota también. En mi caso venía aguantando en carrera. Fue lógica la posición en la que terminamos, no tenía auto para atacar a Rossi, solamente me limité a defenderme de Ardusso”

Urcera durante toda la competencia mantuvo un duelo mano a mano con el campeón de la Categoría Facundo Ardusso, incluso en algunos pasajes de la carrera, con fricción entre los autos. Con respecto al mano a mano Urcera agrega: “Creo que Ardusso venía un poquito más rápido que yo. Si invertíamos las posiciones y Facundo se ponía delante de mí auto se me iba a alejar. En esta pista es difícil la superación. Cuando un auto está adelante y otro lo sigue pegado,  se pierde carga aerodinámica y no es tan sencillo poder avanzar. Aproveché al máximo esta situación y jugó a mi favor”.

Cumplidas 7 fechas el campeonato de STC2000 es liderado con 133 puntos por Agustín Canapino. José Manuel Urcera se encuentra en el décimo puesto con 43 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Urcera: “Seguimos evolucionando el nuevo Citroën”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas