Urcera y el campeonato: "Dependo de un milagro"

Manu Urcera está séptimo en el campeonato y es parte de la definición. Además de resultados deberá ganar la carrera para salir campeón

El piloto de San Antonio Oeste José Manuel Urcera será parte de la definición del campeonato de TC. El rionegrino ingresó a la Copa por los tres de último minuto y se ubicó séptimo en el torneo. Para el de Chevrolet las posibilidades matemáticas están pero le será sumamente complejo poder lograr el objetivo. Primero debe ganar y después esperar muchos resultados. En dialogo con Carburando, el Manu señaló: “La realidad me dice que dependo un milagro. Primero tengo que ganar que no es nada fácil ya que hace cuatro que estoy en la categoría y gane una sola carrera. Además de eso necesito que el resto no sume nada y hay cuatro muy pilotos escapados como Matías Rossi, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Jonatan Castellano que está fuertes. Es tan imposible que se de como que se caigan los cuatro al mismo tiempo. Soy parte de la definición porque entre de último minuto, porque en la Copa no abandone, y no porque haya tenido resultados destacados. No abandonar en el TC te da esa oportunidad de sumar”.

Más allá de lo difícil que es lograr lo que todo piloto quiere, el piloto sureño destacó haber llegado a esta instancia. “Lo bueno y positivo es que llegamos con chances matemáticas en un año que fue muy malo para mí dentro de la categoría. Hoy somos el tercer Chevrolet en una temporada que creo que no fue buena para la marca en general. Reglamentariamente estuvimos en desventaja con respecto al 2017 y fuimos poco protagonistas. Por lo tanto estar acá es bueno”.

Pensando en el calendario 2019 Manu Urcera continuará en el equipo JP Carrera con la idea de seguir afianzándose. “Ahora estoy muy cómodo y creo que el hecho de haber cambiado de estructuras en varias oportunidades nos complicó. Uno cuando lo hace cree que será para mejor y en mi caso no fue así. Eso nos complicó.En la última carrera estuvimos mejor pero debemos seguir evolucionando. Lamentablemente no pudimos hacer una prueba y la queremos hacer finalizado el torneo ya que voy a continuar con ellos”.   

*Fotos: Web oficial de Urcera. LOP