URUGUAY ESTA DE ESTRENO

URUGUAY ESTA DE ESTRENO

Compartir

El histórico autódromo de Montevideo se reinaugura el fin de semana

La Asociación Uruguaya de Volantes comienza su actividad automovilista 2017 en el autódromo de "El Pinar". En esta oportunidad el automovilismo oriental se viste de fiesta y después de muchos años estará de estreno en lo que será la reinauguración del Autódromo "Víctor Borrat Fabini" en cercanías de la capital Montevideo.

Las autoridades deportivas encabezadas por su director, Daniel Basso, han confirmado el circuito número uno de 3496 metros de extensión, 900 metros más que el trazado original, para la primera actividad del año de los Campeonatos Nacionales de Pista.

El diseño del circuito número 1 está conformado por el viejo número 3 con el anexo de la parte nueva, lo que lo convierte en el más grande que tendrá el autódromo de los 30 que están diagramados.

El sentido de las carreras será de uso horario, los restantes circuitos serán informados oportunamente y siempre se correrán en el mismo sentido que en la pasada temporada.

La nueva pista fue homologada por la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) , en primera instancia únicamente para autos con techo, las fórmulas no correrán esta fecha y preparan su debut para el mes de mayo.

La categoría más importante del Uruguay; el Super Turismo, será la anfitriona en esta reinauguración de un escenario que concentra casi la totalidad de las competencias del vecino país y que para los argentinos tiene excelentes recuerdo con el paso en su momento del TC2000, la Fórmula 2´y 3 Sudam y la desaparecida serie GTA.

Compartir