Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Usadas: disminuye la cantidad de motos transferidas en mayo

En mayo se transfirieron 23.877 moto vehículos, un 2.4% menos que en mayo del 2017. El acumulado del año sigue dando saldo positivo.
Usadas: disminuye la cantidad de motos transferidas en mayo
Usadas: disminuye la cantidad de motos transferidas en mayo
Como todos los meses, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presento el informe de transferencias de motos usadas. En el mes de mayo de 2018 se transfirieron un total de 23.877 motos, lo que representa una merma del 2,4% en la comparación con el mismo mes de 2017, en el que se habían transferido 24.455 unidades. Si comparamos la cifra contra el mes de abril de este año, se observa una baja del orden del 2,6% ya que en el mes pasado se habían traspasado 24.498 unidades. De todas maneras, el acumulado del año sigue arrojando un saldo positivo, con un total de 125.622 unidades, lo que representa un crecimiento del 7,99%.
 

Honda lider absoluto en el ranking de usadas

La marca que lidera cómodamente el mercado del usado sigue siendo Honda, con la XR 250 y la CG 150 Titan representando el 7,44% del mercado del usado. En total, el 32,6% de las operaciones de transferencia corresponden a motos de la marca japonesa, casi duplicando a la marca que le sigue en el ranking de transferencias, Yamaha con un 16,8%. A su vez, la marca del diapasón tiene el doble del mercado que Zanella que alcanza el 8,7% del total. Honda también lidera en cantidad de modelos en el ranking, con 6 modelos distintos entre las 10 más vendidas, mientras Yamaha ubicó a 2 de sus modelos en el top 10, la FZ 16 y la YBR 125. El listado de las 10 más vendidas se completa con la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 Trip. El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas que no fabrican en el país, como lo son Benelli y Bajaj.
 
El perfil de los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (92,6%), de segmento mediano (44%), y de origen nacional (70,3%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. El mercado tiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran casi el 66% de las operaciones, aunque se observa un gran crecimiento de San Luis, Río Negro, Jujuy y Santiago del Estero.

Recibir mas informacion sobre
Usadas: disminuye la cantidad de motos transferidas en mayo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas