Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Uso de cuatriciclos en Provincia de Buenos Aires: modificación de la ley

La Legislatura bonaerense modificó la Ley vial 13.927 que reglamenta el uso de cuatriciclos. Dicha modificación suspende el registro de los infractores y agrava las penas por reincidencia de alcoholemia.
Uso de cuatriciclos en Provincia de Buenos Aires: modificación de la ley
Uso de cuatriciclos en Provincia de Buenos Aires: modificación de la ley
La temporada de verano todavía no comenzó en la costa bonaerense y ya hay que lamentar una muerte en un accidente de cuatriciclo. En esta oportunidad se trata de un marplatense de 30 años quien, mientras circulaba por las dunas de Pinamar, pasó por alto una duna y volcó contra la arena. La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital local donde falleció a las pocas horas.
 
En coincidencia con el fatal accidente, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires termino de aprobar un proyecto de una modificación a la Ley vial 13.927, que fue presentado a principios de este año. Dicha ley reglamenta, entre otras cosas, el uso de cuatriclos en territorio bonaerense. La modificación permite suspender el registro de los infractores hasta el juicio, agrava la reincidencia de alcoholemia y avanza con respecto a notificaciones electrónicas entre otros puntos.

Madres del Dolor

"La ley es importante porque regula muchos temas que estaban en el aire, como por el ejemplo el uso de cuatriciclos. Antes de esta reglamentación, no se sabía qué era ni cómo se usaba", comentó Vivian Perrone, fundadora de la ONG Madres del Dolor. "También es importante porque se avanza con respecto a notificaciones electrónicas, tanto en el envío de infracciones, como para que los agentes de Tránsito puedan conocer el historial de los conductores directamente desde el lugar donde se realicen los controles", agregó la mujer.

Los cuatriciclos son vehículos motorizados ¿Hay que aclararlo?

No está de más aclarar que la actual ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires ya prohibía que todo tipo de automotor sea conducido por menores de edad. Además, la ley no permite acompañantes y como cualquier otro vehículo motorizado, el cuatriciclo debe poseer seguro de responsabilidad civil contra terceros. Al igual que en la conducción de motocicletas y triciclos motorizados, su conductor debe llevar casco y anteojos de seguridad reglamentarios.

Recibir mas informacion sobre
Uso de cuatriciclos en Provincia de Buenos Aires: modificación de la ley

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas