“Va a ser difícil estar abajo del auto”

“Va a ser difícil estar abajo del auto”

Compartir

Mariano Werner habló luego de la reducción de la sanción por parte de la ACTC. El entrerriano sabe que serán tiempos difíciles cuando no pueda correr, pero que ya está trabajando para volver de la mejor manera. También afirmó que el objetivo del equipo es que Mauro Giallombardo “pelee el campeonato”.

Mariano Werner arrancó el 2017 con la noticia de que su sanción luego del toque con Matías Rossi en La Plata fue reducida. Pasó de una suspensión deportiva de un año a una de seis carreras ausente y cuatro largando último. De esta manera, el panorama para el entrerriano cambió.

“Ahora la sanción es más lógica. Sabía que una sanción merecía, pero por ahí había sido un poco excesiva y por eso apelé. Ahora estoy trabajando a muerte para cuando vuelta”, aseguró Werner en charla con Carburando.com

Y agregó: “Mi cabeza está puesta en el objetivo que es andar bien cuando vuelva y en las carreras que no voy a penalizar la de intentar ganar o ser el mejor Ford como lo hemos sido el año pasado. Eso en lo personal. A nivel equipo es que Mauro Giallombardo pelee el campeonato en el TC y Marcos Muchiut en el TC Pista”.

El piloto de Ford sabe que no será sencillo el lapso en el que no pueda correr. “A alguna carrera voy a ir. No digo a todas porque va a ser difícil estar abajo del auto y no arriba. Por eso me motiva trabajar con Mauro y volver siendo competitivos”. “Las ganas te juegan en contra porque no pasa más el tiempo. Así que estoy motivado más que nunca para trabajar y afinar todos los detalles”, agregó.

Entrando en detalle sobre la llegada de Giallombardo a la estructura, indicó: “Haremos lo mejor por él y por mi cuando vuelva. El equipo está bien. Trabajaremos para que él tenga los resultados que quiere y se merece. Va a llevar un proceso de adaptación del equipo con él y de él con el equipo”.

“Mauro va a usar el auto con el que yo corrí hasta Rafaela. Seguro que el auto va a funcionar bien y el equipo mejor. Soy consciente que fuimos siempre protagonistas aún cuando la marca no estuvo bien”, señaló.

En cuanto al momento en el que ahora está el auto de la “Rana” explicó que acaba de salir de pintura y que “el motor está listo para la primera carrera. Vamos a llegar con tiempo y forma. Vamos a hacer una prueba antes con el auto. La vamos a organizar más sobre la fecha para ver si la hacemos camino a Viedma que nos va a quedar de paso”.

Por último, sobre el vínculo con el motorista, afirmó: “Tenemos un acuerdo para que haga los míos y Mauro solamente. Eso está bueno. Machete necesitaba hacer un motor más y me parece lógico”.

Compartir