Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Valentino fue sancionado

Luego del terminar segundo en el primer entrenamiento de MotoGP en el trazado de Phillip Island el italiano perdió el tiempo obtenido por exceder el límite de uso del neumático delantero extra blando suministrado por Michelin y retrocedió al puesto 20°. “Esperaba que me quitaran una vuelta, pero me han quitado todas. Esta regla es un poco extraña", afirmó el italiano
Valentino fue sancionado
Valentino fue sancionado

El piloto de Yamaha que pelea por el subcampeonato con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, fue sancionado por girar más de lo debido con el neumático extra blando para lluvia y los comisarios deportivos decidieron retirarle su mejor vuelta por lo que el italiano que había terminado segundo cayó al puesto 20°.

Michelin provee un compuesto de goma extra blanda para lluvia que solamente dura diez vueltas (incluida la vuelta de entrada y salida de la calle de boxes), los pilotos deben respetar el límite de uso para evitar complicaciones en la pista, incluso caídas. Rossi giró once vueltas con ese compuesto delantero y fue sancionado por las autoridades de carrera.

El piloto italiano afirmó que le comunicó a los responsables de Michelin que podría haber girado diez vueltas más con ese compuesto de neumáticos, ya que es el ideal para el trazado australiano y más con condiciones de pista mojada.

“Es muy extraño porque es un buen neumático para la carrera. Michelin está preocupado porque en Brno este neumático tuvo un problema. Pero allí había 25 grados y se secaba. Si no usas aquí el súper blando, no lo usas. Hice mi salida y el neumático estaba nuevo. Habría podido hacer otras 10 vueltas. Para mí también es peligroso ir con el blando. Le he dicho a Michelin que es una buena opción para la carrera, pero me dijeron que 10 vueltas. Esperaba que me quitaran una vuelta, pero me han quitado todas. Esta regla es un poco extraña", afirmó el piloto de Yamaha.

Valentino comentó que si las condiciones climáticas no cambian va a ser un problema grande a la hora de clasificar y que creyó que solamente había girado nueve vueltas con el compuesto extra blando. “La cantidad de agua fue demasiada. La tarde fue completamente inútil. Esperemos que mañana nos den media hora más. El feeling con el mojado normal fue bueno. Mi tiempo fue bueno, pero, por desgracia, cancelaron mi tiempo. Antes de salir ya me lo dijeron, pero pensé que había dado nueve vueltas. Pero contaron la entrada y la salida de boxes. Me jodieron toda mi salida. Es una pena porque esto puede ser malo para mañana. Si no mejoro mi tiempo, tendré que hacer la Q1.

Recibir mas informacion sobre
Valentino fue sancionado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas