Motos
Valentino Rossi, picante contra Yamaha
El piloto italiano no está del todo contento con el rendimiento de su Yamaha y cree que le falta aceleración para llegar a los puestos de punta.
La mañana comenzó con el pie izquierdo para Valentino Rossi, debido a que quedó 17º en el primer entrenamiento del MotoGP en Alemania. Luego se pudo recuperar y terminó tercero en el segundo ensayo, aunque cree que a la Yamaha le falta aceleración.
“El primer ensayo no fue mal, pero por la tarde, intentando rodar con gomas usadas, mi ritmo no fue rápido. Estoy muy abajo en la tabla. No son reales ni la tercera plaza de la mañana ni la 17ª de la tarde”, dijo Valentino tras la actividad del viernes de MotoGP.
Y enfatizó: “Tenemos un problema en aceleración porque no somos capaces de trasladar esa potencia al suelo. La electrónica es un problema que tenemos desde agosto de 2017. Y estamos en julio de 2018 y no hemos conseguido nada. Se ha trabajado en ciertas cosas pero son pequeñas. No creo que se haya hecho lo que corresponde. Cuando les pregunto me dicen que sí con la cabeza, pero no sé muy bien qué significa eso. Yo cruzo los dedos”. Además, disparó: “Si el problema persiste y no se hace nada para arreglarlo, es evidente que no va a desaparecer por arte de magia".
El piloto de Yamaha cerró el entrenamiento con un registro de 1.21.964, sólo superado por Andrea Iannone y Marc Márquez en el segundo entrenamiento.