Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

“Vamos a andar bien de movida”

Lionel Ugalde se entusiasmó con arrancar bien adelante la temporada 2016 con el Ford. Aseguró que desde que cuenta con los impulsores de Rody Agut el auto pegó un salto de calidad. También dio su conclusión de la temporada pasada y de la parte reglamentaria.
“Vamos a andar bien de movida”
“Vamos a andar bien de movida”

Venía siendo una temporada muy complicada para Lionel Ugalde. Pocas cosas para rescatar. Sin embargo, él junto con su equipo de trabajo tomaron la determinación de poner en su Ford motores de Rody Agut y ahí la cosa cambió. El de Mar del Plata peleó por la carrera en Comodoro Rivadavia y demostró que había potencial. Al terminar así el año, ahora, el experimentado piloto se ilusiona con tener un buen 2016 en la Máxima.

“Esperemos arrancar con todo. Venimos haciendo un trabajo muy duro en el auto. Tratando de ajustar todo al milímetro, a la centésima, para arrancar un año firme. En este momento Rody ya tiene el motor en el auto, lo banquea después de este fin de semana. Arrancamos con un auto sólido, creo que vamos a andar bien de movida o por lo menos prendidos”, señaló en primera instancia Ugalde en charla con Carburando.com

A su vez, agregó: “Después de un tiempo de no andar bien, uno pierde un poco de confianza porque como no solamente manejamos el auto, sino que también en el armado y puesta a punto,  te preguntás en qué te estás equivocando. Pero cuando pusimos en motor de Rody el auto funcionó, yo me adecué. Nos faltaba un poco de potencia. La conseguimos con él y volvió la confianza”

También sacó su conclusión sobre la temporada 2015 en donde la ACTC implementó que todos los chasis y motores tengan los mismos elementos. “Los autos hubo que conocerlos, adaptarse. Llevó trabajo, llevo tiempo, llevó dinero. Hubo imperfecciones normales que se fueron solucionando. Los beneficios de tener todos autos iguales y motores iguales se va a empezar a notar a partir de este año. Con el paso del tiempo va a ser mejor para la categoría. Más sencillo, más barato”, señaló uno de los referentes de la marca Ford.

Por último, dio su opinión sobre la parte reglamentaria. “En un momento parecía que iba a dominar Chevrolet, después apareció el Gurí y no pudimos decir nada. Evidentemente había que buscarle la vuelta. Hay que trabajar siempre. Esto no te deja nunca tranquilo. si bien tenemos motores con elementos iguales, no andan todos iguales. La experiencia de cada preparador sigue valiendo. con los chasis pasa lo mismo. Evidentemente no hay que quedarse con los brazos cruzados porque si haces eso te tenes que ir a quejar y no ganas nada con eso. Hay que buscar la manera para que el auto gire rápido en curva y en la recta tenga potencia. No hay otro secreto”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
“Vamos a andar bien de movida”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas