Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

"Vamos a un circuito difícil para memorizar"

Alberto Scarazzini director deportivo del equipo Citroën Total Racing de Súper TC 2000 se refiere al próximo compromiso de la categoría en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
"Vamos a un circuito difícil para memorizar"
"Vamos a un circuito difícil para memorizar"

La sobrada experiencia de Alberto Scarazzini como ex – piloto y Director Deportivo le dan suprema autoridad para opinar sobre el próximo compromiso que afronta el Súper TC 2000 en el circuito semipermanente más interesante de la República Argentina, Potrero de los Funes.

Scarazzini dispone de un abultado y exitoso curriculum. Acompañó más de 10 años a Juan María Traverso, luego a Ernesto Bessone y , contemporáneamente, los dos últimos ganadores en Potrero de los Funes  ( 2013 José María López  y  2014 Facundo Ardusso) capitalizaron su experiencia y su aporte.  

¿Cómo se define Potrero de los Funes?

“Es un circuito distinto. Único con esas características.

Cuando uno se organiza para afrontar un fin de semana en este tipo de circuitos,  tiene que tener en claro que se trabajará de manera distinta a los circuitos convencionales. Es un mix entre callejero y circuito convencional.

Potrero de los Funes es urbano pero tiene muchas características de circuito también. Es un dibujo exigente y  muy largo.  

Para los pilotos es difícil de  memorizar.

Es muy importante tener buen ritmo en carrera. Eso define.”

Para trabajar ¿es diferente el desafío? ¿Muchas diferencias a lo convencional?

“No sé si son tantas. Es un dibujo que requiere mucha tracción, mucho frenaje, todas esas cosas son clásicas de los circuitos urbanos.”

¿Cuánto define el piloto y cuanto el auto que disponga en Potrero de los Funes?

“El auto y el piloto tienen que estar siempre amalgamados.

Creo que siempre define el piloto. Si cuenta con un buen auto siempre va a poder definir mejor. Por eso creo que siempre tiene que haber de las dos cosas para tener éxito.

Más allá de todo,  es un circuito muy atractivo y es interesante para trabajar. El piso  es muy bueno. La única contra que tiene es la falta de utilidad. Las primeras tandas se va a evolucionar mucho en ese sentido y por el estado del piso.

Pasa que cuando comience a engomarse y limpiarse se va a ir poniendo cada vez más rápido y ese será el desafío, interpretar todo lo más rápido posible.”

Recibir mas informacion sobre
"Vamos a un circuito difícil para memorizar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas