Vandoorne puede ser una amenaza para Alonso

El belga Stoffel Vandoorne debutó en F1 en 2016, tras el accidente de Fernando Alonso en Melbourne. Condujo el McLaren MP4-31 en la carrera de Bahrein. Y su actuación fue más que convincente. Consiguió quedar por delante de Jenson Button en clasificación, y metió el McLaren en la zona de puntos.

Luego del 10° puesto el belga dijo: "Creo que he demostrado que merezco un sitio en la Fórmula 1. Desde el principio del fin de semana he tenido mucha confianza dentro del coche y he mostrado gran velocidad. La carrera ha sido muy positiva también".

En 2017 año no será piloto de pruebas o reserva, será el compañero de Alonso y le tienen mucha confianza en sus pagos.

La leyenda belga de la Fórmula 1, Jacky Ickx, comentó al diario belga Le Soir: "Conseguir puntos en su carrera de debut fue todo un logro para él. Fue una cosa de última hora y realmente estuvo a la altura. Convenció a McLaren y a Honda, y a nosotros también", afirmó.

"Él impresionará en 2017. Ahora, debe empezar el año con un objetivo en la mente: batir y dejar atrás a Alonso. La Fórmula 1 es una jungla y la única ley es tener ventaja sobre tu compañero de equipo", agregó Ickx