Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Vehículos eléctricos fabricados en Argentina

La empresa china BYD Industries firmó un acta intención para avanzar en la instalación de una fábrica automotriz en el Parque Industrial General Güemes en la provincia de Salta.
Vehículos eléctricos fabricados en Argentina
Vehículos eléctricos fabricados en Argentina
Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de la provincia de Salta, se reunió con directivos de la empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto S.A. para avanzar en la instalación de una planta de fabricación de vehículos 100 % eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.
 
Durante el encuentro se firmó con la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li un acta intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación entre la Provincia y la empresa BYD con el fin de avanzar con su decisión de radicar una planta industrial de vehículos eléctricos dentro de la provincia de Salta, de acuerdo a los términos y plazos que establece el decreto presidencial, por el cual se autoriza a la empresa china a operar como empresa terminal de la industria automotriz en Argentina.
 
BYD Industries es una de las empresas más importantes a nivel global en el desarrollo y fabricación de Vehículos Eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente aquellos vehículos destinados para el transporte público de pasajeros (autobuses y automóviles).
 
También es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de baterías a base de litio para diferentes aplicaciones incluyendo dispositivos móviles, vehículos eléctricos e híbridos, soluciones de almacenaje masivo de energías y soluciones de almacenaje domiciliario de energías. BYD también es un fabricante líder en tecnologías  y equipos de energía solar.
 
La empresa obtuvo la autorización de instalación de industria automotriz mediante decreto 332/2017 del Gobierno nacional del 12 de mayo de 2017.
 
 
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Vehículos eléctricos fabricados en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas