Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

Vergne no trabaja más en Ferrari

Jean-Eric Vergne confirmó que su trabajo como piloto reserva en el equipo Ferrari de F1 ha llegado a su fin y cada vez está más implicado en la Fórmula E.
Vergne no trabaja más en Ferrari
Vergne no trabaja más en Ferrari

Jean-Éric Vergne confirmó que no continuará con Ferrari en 2017. El francés fue piloto reserva de Maranello desde su salida de Toro Rosso en 2015 y actualmente compite en la Fórmula E de la mano de Techeetah Racing. 

Esta salida de la escudería de Maranello era algo lógico, ya que el francés es pieza fundamental en Techeetah Racing, cuyos propietarios son inversores en la Fórmula E. 

"Estaba claro desde el principio que no continuaría como piloto reserva de Ferrari esta temporada. Todavía tengo buena relación con los integrantes de Ferrari, pero ya no voy a los Grandes Premios ni cumplo con el rol que tenía", declaró Vergne.

El proyecto de Techetaah Racing empezó con la adquisición del equipo Aguri por parte de CMC -Chinese Media Capital- y la inversión en Fórmula E permite a Vergne ser uno de sus principales integrantes a nivel de desarrollo. A su vez, Vergne también es inversor de Techetaah, con lo que su implicación es mayor. 

"Desde que empezamos a trabajar en el proyecto, siempre ha existido el plan de ser accionista. Son una gran empresa y han visto una muy buena oportunidad de estar en algo que crecerá y será importante", comentó el francés

Más allá de la Fórmula E, el expiloto de Toro Rosso enfoca su trayectoria a Le Mans. De hecho, se sabe que baraja opciones de competir, ya sea en LMP2 o en GTE Pro.

"Es uno de los objetivos importantes que tengo. Quiero hacer Le Mans y carreras en el WEC. Tengo varias opciones, pero no puedo dar ningún detalle aún. Será interesante si consigo competir esta temporada" finalizó Jean-Éric.

Recibir mas informacion sobre
Vergne no trabaja más en Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas