Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Verstappen ganó en Austria y Vettel lidera el campeonato

El Gran Premio de Austria ha quedado en manos de Max Verstappen, logrando su cuarta victoria en F1. Las Ferrari de Raikkonen y Vettel completaron el podio y ambos Mercedes abandonaron.
Verstappen ganó en Austria y Vettel lidera el campeonato
Verstappen ganó en Austria y Vettel lidera el campeonato

La carrera comenzó con una mala largada de Bottas y una excelente movida inicial de Raikkonen metiendose en medio de los Mercedes. Kimi pudo con el finlandés pero no con Hamilton a pesar de  que volvió a intentar por fuera con en la curva 2.

Los neumáticos fueron protagonistas en un circuito que sorprendió a los equipos en este punto. La degradación fue mayor de la esperada y las ampollas que se formaron en las dos gomas traseras marcaron la tendencia del Gran Premio. 

Un toque entre Verstappen y Raikkonen fue investigado por los comisarios pero no hubo acción. Poco después la rotura del motor en el Renault de Nico Hulkenberg. Pero el primer golpe de escena fue el abandono de Valtteri Bottas en la vuelta 14. Problemas hidráulicos sacaron de la batalla a su Mercedes. Esto provocó la aparición del Auto de Seguridad Virtual. Ferrari mandó a boxes a sus pilotos, igual que Red Bull. Cuando Hamilton reclamó el porque lo mantuvieron en pista, ya era tarde. Su ingeniero reconoció el error y Lewis fue a boxes por caucho fresco varias vueltas despúes, cediendo la punta a manos de Verstappen y regresando cuarto. La mayoría optó por el compuesto blando para intentar ir hasta el final.

Las ampollas en el neumático trasero izquierdo cobraron protagonismo. El primero del grupo de adelante en sufrirlo fue Ricciardo que fue a boxes allí por la vuelta 38, regresando quinto. Poco después Vettel superó en pista a Hamilton para ser tercero. El británico hizo lo que pudo con un neumático muy herido que luego reemplazó por un juego de superblandos. no sirvió de mucho. Poco después tuvo que abandonar, situación que depositó a Vettel al frente del Campeonato. También quedó a pie Daniel Ricciardo en el día de su cumpleaños. 

Verstappen administró el desgaste con maestría y pudo contener a las dos Ferrari que lo siguieron de cerca en el último tramo de carrera. Ganó Max, su cuarta victoria en F1 y la primera de este año. Solo los tres primeros completaron las 71 vueltas. Los dos Haas fueron cuarto y quinto con los trabajos logrados por Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Más atrás los Force India de Esteba Ocon y Sergio Perez, completando los diez primeros Fernando Alonso, Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

El triunfo del holandés permite que en los 9 Grandes Premios disputados este año contemos con tres victorias para Mercedes, Ferrari y Red Bull respectivamente. 

Vettel es el nuevo líder del Campeonato solo por un punto. En una semana la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen ganó en Austria y Vettel lidera el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas