Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Vettel no debe entrar en el juego de Hamilton

Hamilton y Vettel, una rivalidad que cambió de color luego de Azerbaijan.
Vettel no debe entrar en el juego de Hamilton
Vettel no debe entrar en el juego de Hamilton

Apenas iniciado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y con el transcurrir de los primeros grandes premios a todos nos quedó claro que la lucha por el título en 2017 iba a ser entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Entre ambos suman 7 campeonatos, se conocen muy bien y han atravesado momentos de tensión. Hasta el Gran Premio de Azerbaijan existía un marco de respeto y de admiración mutua que parece haberse roto luego de lo sucedido en la vuelta 20 al dejar atrás la curva 15 en las calles de Baku. Un incidente que no se produjo a altas velocidades o peleando por posición, sino que fue detrás del Safety Car, cuando Hamilton reduce la velocidad, Vettel lo lleva por delante y muy enojado pone su Ferrari a la par del Mercedes para golpear lateralmente a su rival como si se tratase de un incidente vial con un conductor altamente alterado. ¿Consecuencia?: Stop and Go de 10 segundos al de Ferrari. Algo muy discutido y que personalmente no comparto. Pienso que debió ser exclusión para Vettel y penalización para el de Mercedes. La falta es grave y el ejemplo muy malo. 

El alemán no debe entrar en el juego del británico. 

Lewis es como aquel alumno que en medio de la clase molesta a un compañero cuando el profesor no lo ve, sabiendo que ese compañero será castigado si responde el agravio. Hamilton es, además de un excelente piloto, un provocador que tiende su trampa y que varias veces logra su cometido. Lo hizo con Nico Rosberg. Si, perdió el campeonato con Nico en 2016 pero lo hizo retirar. Estoy convencido de que su juego psicológico tuvo mucho que ver en el retiro del alemán. Ahora es Vettel quien lo sufre aunque en escuderías diferentes, y el tiempo dirá si entra en su juego o si logra jugar el propio. En medio de esta riña está el título de Campeón, ese título que ambos quieren volver a disfrutar este año. A pesar de todo Vettel sumó dos puntos más que su rival y estiró la diferencia a 14. En los puntos va ganando el alemán, pero si entra en el juego de Lewis, esto cambiará. 

Su relación ya no será la misma. Los elogios mutuos a comienzos de temporada difícilmente vuelvan a tener el mismo énfasis. Los equipos presionarán para que esto no vuelva a suceder pero solo Dios sabe que pasará la próxima vez que Vettel y Hamilton se crucen en pista luchando por posición.  

 

 

Foto @PressRacing  

Recibir mas informacion sobre
Vettel no debe entrar en el juego de Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas