Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

¿Vettel penaliza en Austin?

El de Ferrari fue acusado de no respetar la bandera roja y podría ser penalizado en el GP de EE.UU.
¿Vettel penaliza en Austin?
¿Vettel penaliza en Austin?

No parece ser el fin de semana ideal para Sebastian Vettel, ya que en el primer entrenamiento comenzó con problemas y fue quinto en el clasificador. Ahora, fue acusado de no levantar lo suficiente su velocidad durante un período de bandera roja ocurrido en la primera práctica del viernes en Austin.

Todo comenzó cuando Charles Leclerc se despistó con su Sauber y regresó a la pista pasando por la lec, ensuciando la pista. La bandera roja apareció para que los oficiales pudieran limpiar la pista. De ser encontrado culpable, Vettel podría ser sancionado con una penalización para la parrilla de salida.
 

LEER MÁS: Hamilton arrancó bien en Austin

 
Según el artículo 31.6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, del que se acusa a Vettel, los pilotos deben reducir suficientemente la velocidad desde el momento en que aparece el mensaje de "bandera roja" en el sistema de mensajería oficial, hasta el momento en que cada coche cruza la primera línea del coche de seguridad al entrar en el pitlane.
 
El artículo 31.4 del reglamento deportivo, en tanto, establece: "En el caso de una infracción de conducción durante cualquier sesión de entrenamientos, los comisarios podrán borrar el tiempo de vuelta de un piloto (o los tiempos de vuelta), o sancionar al piloto con el número de posiciones de la parrilla que consideren apropiado”.

Recibir mas informacion sobre
¿Vettel penaliza en Austin?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas