Fórmula 1
Vettel resistió y se llevó el triunfo en Bahréin
El Gran Premio de Bahréin tuvo un final a bandera verde en el circuito de Sakhir, ya que Sebastian Vettel aguantó toda la presión que le ejerció Valtteri Bottas en las últimas vueltas de competencia y logró su segunda victoria en dos fechas que lleva esta temporada. Eficacia perfecta para el alemán.
LEER MÁS: Raikkonen pisó a un mecánico en Bahréin
Se ponía en marcha el Gran Premio de Bahréin con Sebastian Vettel en la posición de privilegio, seguido por Valtteri Bottas, quien doblegaba a Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.
Atrás, Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes peleaban por la décima colocación, se tocaban produciéndose el abandono del de Red Bull por un pinchazo en un neumático. A su vez, Daniel Ricciardo también debía abandonar en una competencia para el olvido para el equipo con sede en Reino Unido.
Luego, Hamilton avanzaba con el Mercedes y quedaba sexto luego de doblegar a Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon. Vueltas después, el actual campeón del mundo dejaba atrás a Gasly e iba por Raikkonen, pero estaba lejos. Mientras que Vettel se escapaba en la punta de la carrera.
Llegaba el momento de la detención en boxes para el alemán líder, Ferrari le colocaba el compuesto blando y Bottas era el flamante puntero. Luego, era el turno de Raikkonen. También cambiaba neumáticos el finlandés de Mercedes y quedaba tercer en el pelotón.
Hamilton estaba al frente, pero no había parado en boxes, Vettel le achicaba la diferencia con el neumático blando y lo lograba superar. Momentos después, el británico cambiaba neumáticos y regresaba a la cinta asfáltica en la cuarta colocación. Luego, sucedía algo insólito, ya que en el segundo turno de paradas para Raikkonen, el de Ferrari pisaba a uno de sus mecánicos y era abandono para él.
Hamilton estaba en la tercera colocación y achicaba la diferencia con respecto a Bottas y Vettel. A su vez, Fernando Alonso estaba octavo en el pelotón luego de un gran avance. Otro buen trabajo estaba haciendo Gasly con el Toro Rosso, se ubicaba cuarto y mantenía la diferencia con Kevin Magnussen. Sobre el final de la carrera, el escolta intentaba acercarse al puntero pero aún no era peligroso.
A dos giros para la bandera a cuadros, la lucha por la victoria tomaba temperatura entre Bottas y Vettel, en la última vuelta ambos estaban muy pegados pero el finlandés no pudo con el alemán.
LEER MÁS: Renovación millonaria del contrato de Hamilton
Finalmente fue victoria para Vettel, seguido por Bottas, Hamilton, Gasly y Magnussen. Completaron los mejores diez Hulkenberg, Alonso, Vandoorne, Ericcson y Esteban Ocon.
Además, el alemán de Ferrari festejó sus 200 Grandes Premios dentro de la Fórmula 1 de la mejor manera. También, llegó a su victoria número 49 en la “Máxima”.
Con estos resultados, Vettel está al frente del campeonato con 50 puntos. Lo sigue Hamilton con 33 unidades y tercero Bottas con 22. La próxima fecha será el 15 de abril en el Gran Premio de China.