Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Vettel, Verstappen, Raikkonen: ¿Quien tuvo la culpa?

Los protagonistas del choque múltiple en la largada del GP de Singapur, Vettel, Verstappen y Raikkonen, analizaron lo que sucedió y dictaminaron al responsable.
Vettel, Verstappen, Raikkonen: ¿Quien tuvo la culpa?
Vettel, Verstappen, Raikkonen: ¿Quien tuvo la culpa?

Sebastian Vettel y Ferrari fueron los grandes perdedores del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. 

Tras una largada accidentada, en la que se vieron envueltos las dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, le otorgaron en bandeja el triunfo a su máximo rival por el torneo, Lewis Hamilton, que partía quinto, y se encontró de repente al frente de la prueba.

Casi todos en el 'paddock' culpan a Vettel del incidente, aunque el piloto alemán dijo desconocer lo que ocurrió.

"No sé, tuve una buena largada. Me fui un poco a la izquierda intentando cerrar un poco a Max y lo siguiente que vi fue un golpe en el costado y el monoplaza de Kimi también fuera. No sé qué pasó", expresó el tetracampeón.

Quien sí parecía tenerlo muy claro es Verstappen. El holandés responsabilizó a Vettel por cambiar su trayectoria hacia la izquierda dejando sin lugar a su Red Bull y al Ferrari de Raikkonen.

"La culpa es principalmente de Sebastian. Empezó a cerrarme y tal vez no vio a Kimi en la izquierda. Eso no es una excusa; si estás luchando por el Mundial, no debes tomar esos riesgos al cerrar tanto a otro piloto. No fue muy inteligente. Puedes ver lo que pasó: Lewis lidera y nosotros estamos fuera", comentó Verstappen.

"Creo que al principio Seb vio que fui un poco más rápido en la largada, por lo que quiso cerrarme y se fue a la izquierda. Intentó cerrarme, pero Kimi salió fantástico por el exterior y también me arrinconó. Me hicieron un sandwich. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras, por lo que no pude salir de allí", siguió explicando Max.

El joven piloto de Red Bull pidió una sanción para Vettel, pero los comisarios de la FIA, tras investigar los hechos, lo calificaron como un incidente de carrera. "No creo que fuera un incidente de carrera. A fin de cuentas, sacaron de carrera a tres autos. Yo estaba en el medio sin hacer nada mal. Simplemente traté de hacer una partida limpia", concluyó.

LEER MÁS: Victoria de Hamilton y debacle de Ferrari en Singapur

El tercer protagonista del toque, Kimi Raikkonen, afirmó: "Hice una buena largada y ya había pasado a Max cuando noté su auto en mi parte trasera. Me golpearon en la primera curva y no hubo nada que hacer. Perdí la rueda y luego perdí el control del monoplaza", dijo Kimi. "Es lo que nunca quieres que ocurra", concluyó el finlandés.

Por su parte, el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, también tenía claro quién era el culpable de la colisión. "Es evidente. No había ningún motivo para que Vettel se moviera hacia la izquierda. Tenía suficiente espacio por el otro lado", dijo el ex piloto austriaco.

También el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené dio su impresión. El español calificó la acción como un incidente de carrera, aunque reconoció que Vettel cerró demasiado rápido la línea izquierda. "Quería ganar la carrera y se cerró muy rápido hacia la izquierda", comentó además de calificar la largada de Raikkonen como extraordinaria. "Hizo la partida de su vida".

Recibir mas informacion sobre
Vettel, Verstappen, Raikkonen: ¿Quien tuvo la culpa?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas