Victoria argentina en el WTCC

Victoria argentina en el WTCC

Compartir

Esteban Guerrieri se impuso en la primera carrera de la temporada disputada en el circuito de Marruecos, mientras Nestor Girolami arribó noveno.

Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing se adjudicó el triunfo en la primera carrera de la temporada del WTCC, disputada en Marruecos. El argentino aprovechó la grilla de partida invertida y los problemas de frenos sufridos por Tom Coronel para quedarse con una merecida victoria, mientras que Thed Björk y Mehdi Bennani completaron el podio.

En tanto, el otro argentino, Nestor Girolami (Volvo) finalizó en el noveno lugar. 

En la largada, Tom Coronel hacía valer su pole para aguantar la primera posición sobre el argentino Guerrieri. Varios accidentes y toques se producían en la primera vuelta. Yann Ehrlacher embestía en la partida a John Filippi y Girolami también se quedaba parado, aunque en este caso Aurélien Panis conseguía esquivarlo. Ryo Michigami también tenía un toque que lo dejaba fuera de carrera. Esto producía la salida a pista del Auto de Seguridad y Rob Huff entraba en boxes con problemas de temperatura, acción que imitaban todos sus perseguidores por error.

Tom Coronel mantenía el liderazgo en el reinicio a pesar de la presión de Esteban Guerrieri y Thed Björk, pero fruto de las exigencias propias del circuito de Marrakech y de ciertos problemas en el pedal de freno, el Chevrolet del líder sufría una salida de pista en la vuelta 12 y Guerrieri heredaba el liderazgo de la prueba. Thed Björk, Mehdi Bennani y Nicky Catsburg, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ganaban una posición, mientras que Tom Coronel volvía a pista en séptima posición.

Esteban Guerrieri conseguía la victoria con el Chevrolet RML Cruze TC1 en una demostración de buen manejo y concentración. Thed Björk y Mehdi Bennani completaban el podio para deleite de los fans locales, que veían como su piloto conseguía el tercer escalón del podio. Nicky Catsburg por su parte cruzaba la línea de meta cuarto, seguido de los Honda de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. En el segundo grupo, Tom Chilton le ganaba la partida a Tom Coronel, mientras que Néstor Girolami y Aurélien Panis completaban el top ten ante el toque que dejaba a Daniel Nagy fuera de carrera en última instancia.

Las posiciones:
Posición  Piloto  Vehículo  Tiempo / Diferencia 
Esteban Guerrieri Chevrolet RML Cruze TC1 20 vueltas
Thed Björk Volvo S60 WTCC +0,654
Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +1.289
Nicky Catsburg Volvo S60 WTCC +1.921
Norbert Michelisz Honda Civic WTCC +2.201
Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +2.803
Tom Chilton Citroën C-Elysée WTCC +14.032
Tom Coronel Chevrolet RML Cruze TC1 +20.390
Néstor Girolami Volvo S60 WTCC +20.858
10º Aurélien Panis Honda Civic WTCC +21.950

 

Compartir