Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria argentina en el WTCC

Esteban Guerrieri se impuso en la primera carrera de la temporada disputada en el circuito de Marruecos, mientras Nestor Girolami arribó noveno.
Victoria argentina en el WTCC
Victoria argentina en el WTCC

Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing se adjudicó el triunfo en la primera carrera de la temporada del WTCC, disputada en Marruecos. El argentino aprovechó la grilla de partida invertida y los problemas de frenos sufridos por Tom Coronel para quedarse con una merecida victoria, mientras que Thed Björk y Mehdi Bennani completaron el podio.

En tanto, el otro argentino, Nestor Girolami (Volvo) finalizó en el noveno lugar. 

En la largada, Tom Coronel hacía valer su pole para aguantar la primera posición sobre el argentino Guerrieri. Varios accidentes y toques se producían en la primera vuelta. Yann Ehrlacher embestía en la partida a John Filippi y Girolami también se quedaba parado, aunque en este caso Aurélien Panis conseguía esquivarlo. Ryo Michigami también tenía un toque que lo dejaba fuera de carrera. Esto producía la salida a pista del Auto de Seguridad y Rob Huff entraba en boxes con problemas de temperatura, acción que imitaban todos sus perseguidores por error.

Tom Coronel mantenía el liderazgo en el reinicio a pesar de la presión de Esteban Guerrieri y Thed Björk, pero fruto de las exigencias propias del circuito de Marrakech y de ciertos problemas en el pedal de freno, el Chevrolet del líder sufría una salida de pista en la vuelta 12 y Guerrieri heredaba el liderazgo de la prueba. Thed Björk, Mehdi Bennani y Nicky Catsburg, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ganaban una posición, mientras que Tom Coronel volvía a pista en séptima posición.

Esteban Guerrieri conseguía la victoria con el Chevrolet RML Cruze TC1 en una demostración de buen manejo y concentración. Thed Björk y Mehdi Bennani completaban el podio para deleite de los fans locales, que veían como su piloto conseguía el tercer escalón del podio. Nicky Catsburg por su parte cruzaba la línea de meta cuarto, seguido de los Honda de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. En el segundo grupo, Tom Chilton le ganaba la partida a Tom Coronel, mientras que Néstor Girolami y Aurélien Panis completaban el top ten ante el toque que dejaba a Daniel Nagy fuera de carrera en última instancia.

Las posiciones:
Posición Piloto Vehículo Tiempo / Diferencia 
Esteban GuerrieriChevrolet RML Cruze TC120 vueltas
Thed BjörkVolvo S60 WTCC+0,654
Mehdi BennaniCitroën C-Elysée WTCC+1.289
Nicky CatsburgVolvo S60 WTCC+1.921
Norbert MicheliszHonda Civic WTCC+2.201
Tiago MonteiroHonda Civic WTCC+2.803
Tom ChiltonCitroën C-Elysée WTCC+14.032
Tom CoronelChevrolet RML Cruze TC1+20.390
Néstor GirolamiVolvo S60 WTCC+20.858
10ºAurélien PanisHonda Civic WTCC+21.950

 

Recibir mas informacion sobre
Victoria argentina en el WTCC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas