Video: ¿Cómo serán aerodinámicamente los Fórmula 1 en 2019?

La cuenta de Youtube de Fórmula 1 compartió un video, donde se pueden apreciar los cambios aerodinámicos para la próxima temporada.

Los autos de Fórmula 1 tendrán una serie de cambios aerodinámicos de cara a la temporada 2019 que comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. Por eso, el canal de Youtube la “Máxima” mostró de una manera gráfica estas modificaciones.

LEER MÁS: Mi relación con Ocon no fue de las mejores

Lo que se hizo en los nuevos alerones para la próxima temporada es ampliar la anchura del alerón delantero y trasero (y más largo) y se va a prohibir la complejidad del mismo especialmente en su zona exterior, es decir, en los laterales donde está la mayor concentración de perfiles aerodinámicos.

Los conductos de frenos delanteros no podrán tener perfiles aerodinámicos, se simplificará a una apertura de refrigeración.  Como resultado se podrán apreciar alerones más grandes pero mucho más sencillos. Gracias a ello, podría haber más sobrepasos y que las escuderías que en las últimas temporadas estuvieron lejos de la punta, se acerquen un poco a las más grandes debido a que no les resultará tan complicado diseñar estos sistemas.