Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Villa Mercedes tendrá Autódromo con normas FIA

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá anunció en Villa Mercedes, un proyecto para la licitación y construcción del Parque “La Pedrera”, además se realizará el Estadio Único y el Autódromo. El circuito se construirá siguiendo las normas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Villa Mercedes tendrá Autódromo con normas FIA
Villa Mercedes tendrá Autódromo con normas FIA

Durante un acto concretado el pasado viernes, el primer mandatario de la provincia de San Luis ratificó que a la obra del Parque “La Pedrera”, a levantarse en el predio ubicado entre el casco urbano de Villa Mercedes y El Complejo Urbanístico La Ribera, se le agregará la construcción de un autódromo, “que contará con todas las curvas y demás disposiciones que requiera el mejor autódromo del mundo. En principio, un circuito de estas características debe respetar las medidas establecidas por la Federación Internacional  de Automovilismo (FIA), superando los 4000 Mts. Y donde sea indicado por FIA 30 metros de ancho."

El Secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques de la provincia de San Luis Miguel Ángel Gutiérrez Díaz se pronunció también con respecto a esta noticia importante y dijo:

“En primera instancia se pensó en la necesidad de llevar adelante una gran obra en un parque de 60 hectáreas y contemplando la construcción del Estadio Único.

El Estadio fue pensado originalmente para 15.000 personas pero luego consideramos ampliarlo a 28.000.

Luego se pensó en completar la obra con la construcción de un Autódromo que cuente con estudios, planos y desarrollo supervisado y consolidado con normas FIA.

Con respecto a los pasos a seguir el día viernes estamos presentando en el Teatro Municipal de Villa Mercedes la firma para el llamado a licitación a la obra automovilística y además comunicar como serán las tareas programadas.”

De esta manera, la provincia de San Luis contaría con un nuevo circuito estudiado, planificado y ejecutado para recibir categorías de porte nacional e internacional.

Recibir mas informacion sobre
Villa Mercedes tendrá Autódromo con normas FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas