Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Villagra encara 2016 con nuevo navegante

Villagra encara 2016 con nuevo navegante
Villagra encara 2016 con nuevo navegante

Uno de los momentos destacados que entregó el Gran Premio de Villa Carlos Paz 2015 sin dudas fue el anuncio del retiro de Diego Curletto, el exitoso navegante que tras esa última cita del año del Rally Argentino optó por dejar la práctica profesional de este deporte.

Desde ese momento, muchos se preguntaron quién sería la persona que en el futuro acompañaría a Federico Villagra. Y la respuesta llegó hace unos días, mientras el "Coyote" participaba en el Dakar.

"Este año vamos a ir junto a José "Pepe" Díaz. Lo elegí a él porque me parece que es la persona indicada, ya compartimos varios años en el Mundial y es un navegante con el que me sentí muy cómodo, con todo lo que eso representa dentro de un auto de rally", afirmó el múltiple campeón.

Por lo tanto, a partir de la primera fecha en Córdoba, Villagra y Díaz estarán en el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally que lucirá el N°2 dos en los laterales. "Habrá que estar a la altura de las circunstancias; no será fácil reemplazar a Diego (Curletto), uno de los mejores en esta disciplina. La vara está bien alta porque hay que ocupar el lugar de alguien muy bueno. Pero es un lindo desafío", contó Díaz, quien a nivel nacional debutó en la Copa Palio en ocasión del Rally de Traslasierra 2003 (navegando a Sebastián Cruz).

"Desde ya estoy agradecido tanto con Fede por pensar en mí y también con Augusto D´Agostini (a quien acompañó el año pasado), quien entendió mi situación. Por fortuna al equipo VRS ya lo conozco por haber estado ahí en su momento con Juan Marchetto y también arriba de un Ford Fiesta MR", agregó.

"Pepe" tiene una pequeña ventaja: el haber ya compartido una decena de carreras con el "Coyote" dentro del Rally Mundial y de la mano del equipo Munchi´s (la última vez juntos fue en el Rally de Grecia 2011). "Nos llevamos bárbaro, aunque en ese momento yo era más chico. Además de ser buen tipo, Villagra te simplifica muchas cosas, piensa mucho en el navegante. Y abajo compartimos muchos momentos y viajes y siempre nos llevamos bien", destacó. 

Sin embargo, el cordobés sabe que ahora habrá diferencias: "La presión será distinta porque en las carreras en el Mundial no íbamos en búsqueda de los mejores resultados. Acá, en el Argentino, hay que demostrar. Obviamente ya lo conozco, sé cómo es su hoja de ruta, sus gustos... aunque hace mucho que no lo hago. Ya nos pondremos en órbita seguramente", aseguró.

"Estoy ansioso porque llegue la primera fecha. Al lado de Villagra, el objetivo es estar arriba, no hay otro... Ya sabemos la clase de piloto que es, así que habrá que complementarse lo mejor y más rápido posible", finalizó Díaz.
 

 

Recibir mas informacion sobre
Villagra encara 2016 con nuevo navegante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas