Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Virginia Elizalde y el recuerdo al Pato Morresi: "Era una persona increíble"

Virginia Elizalde dialogó con Carburando y recordó al "Pato" Morresi al cumplirse 30 años de su fallecimiento en la competencia de Turismo Carretera en La Plata.

Virginia Elizalde y el recuerdo al Pato Morresi: "Era una persona increíble"
Virginia Elizalde y el recuerdo al Pato Morresi: "Era una persona increíble"

Virgnia Elizalde es una mujer muy reconocida dentro del mundo del espectáculo. A su vez, comenzó de muy joven a modelar en las diferentes pasarelas y con tan sólo 19 años fue Miss Para Tí y con el tiempo se convirtió en una de las modelos más reconocidas de Argentina. Pero no todo pasaba por el modelaje, sino que tiempo después llegaba el momento de hacer deportes extremos para el programa "360 TV, todo para ver", donde le propusieron ser acompañante del "Pato" Morresi en una competencia de Turismo Carretera, donde lograron la victoria en el autódromo de Buenos Aires el 18 de abril de 1993.

Leer además: TC: el recuerdo del último triunfo del Pato Morresi

“360 era un programa en el cual yo viajaba por el mundo haciendo deportes extremos y llegaba un momento en el que se nos acababan los deportes extremos y empezamos a hacer cosas que sean similares acá en Buenos Aires. Entonces me propusieron ser acompañante del “Pato” Morresi, al principio me dio un poco de miedo porque en ese momento mis hijas eran chicas, pero mi hermano es un fanático de los autos y me entusiasmó, me dijo no lo dudes, subite y acepté”, expresó en primer término Elizalde.

Luego, recordó lo difícil que fue esa primera prueba como acompañante arriba de un TC: “Ahí lo conocí al “Pato”, era una persona increíble, divino, re buena onda, siempre tratando que yo estuviste bien. Tenía un equipo de mecánicos muy bueno, hicimos las primeras vueltas y fue tremendo porque no me había ajustado bien el cinturón y estaba como floja, entonces me maree mucho. Además veía en la primera curva, cuando estás frente al lago pensé que seguíamos de largo. Una cosa es cuando manejás vos y otra cuando otro tiene el control, mi primera vuelta fue inolvidable. Después me ajustaron bien los cinturones, me adapté y la carrera la disfruté mucho”.

Además, contó un particular momento que le tocó vivir durante el fin de semana: “Yo no sabía que era tan popular el TC, nunca había ido a una carrera. Recuerdo que mientras se hacían las pruebas de clasificación yo estaba con mi hija chiquita en frente a la tribuna de Ford y de repente toda la hinchada empezó a insultarme y yo me preguntaba por qué me insultaban y mi hija me dijo ‘mamá vos sos de Chevrolet y ellos de Ford’.

Leer además: TC: la CAF de la ACTC sancionó a tres pilotos tras la fecha en Viedma

Por último, Elizalde destacó que, a pesar de los años que pasaron, el público se acuerda de aquella victoria en el Coliseo Porteño: “Es el día de hoy que la gente fanática del Turismo Carretera me para en la calle y me dice ´vos corriste con el Pato´.

Recibir mas informacion sobre
Virginia Elizalde y el recuerdo al Pato Morresi: "Era una persona increíble"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas