Volcó Neuville en el Shakedown del Rally de Catalunya

El belga Thierry Neuville se puso de sombrero al Hyundai i20 WRC en la previa del Rally de España con epicentro en Catalunya.

Thierry Neuville llegó a España (penúltima fecha del WRC) líder del campeonato y con 7 puntos de ventaja sobre Ogier y 21 arriba de Tanak.

Los tres con chances de ser campeón pero Neuville el único con posibilidad matemática de hacerlo por adelantado en Barcelona este fin de semana.

Ogier en el Shakedown hizo lo suyo con el Ford Fiesta WRC, fue el mejor y demostró que quiere su sexto título.

Ott Tanak sin exigir al Toyota Yaris WRC (se había pegado en la previa de Gales) quedó sexto, pero Neuville en la primera pasada se puso al Hyundai de sombrero luego de morder un borde interno. Tanto el belga como su navegante, Paul Gilsoul salieron indemnes y los mecánicos del equipo coreano están trabajando contra reloj para alistar el auto que tiene que largar el Súper Especial urbano en Montjuic a las 18 hs de Barcelona.

Neuville roll on

"Era una curva a derechas, entré en la curva y los surcos ya eran más profundos que en la primera pasada. El coche comenzó a ponerse en dos ruedas y traté de salvar la situación, pero dimos la vuelta ", dijo Neuville.

Deja Vu

"Obviamente esperábamos hacerlo mejor en el shakedown. También es un buen presagio porque en Alemania hace un par de años rodamos en Shakedown y ganamos el rally. ¡Crucemos los dedos para que sea un escenario similar este fin de semana!", agregó haciendo referencia a Alemania 2014.

Tiempos oficiales:

tiempos

 

 


Fotos: marca.com