Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

Volkswagen desafiará Pikes Peak con un súper deportivo eléctrico

Con miras a la trepada del 24 de junio, Volkswagen presentó el IDR Pikes Peak, un eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 2s25.
Volkswagen desafiará Pikes Peak con un súper deportivo eléctrico
Volkswagen desafiará Pikes Peak con un súper deportivo eléctrico

La nueva era de los vehículos eléctricos ya se instaló definitivamente para los grandes desafíos. Al menos así lo admite Volkswagen, que enfrentará la trepada del mítico Pikes Peaks con un súper deportivo eléctrico. La marca alemana presentó el ID R Pikes Peak, que con 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1100 kg desafiará la icónica escalada en Colorado Springs, Estados Unidos, el 24 de junio.

El objetivo es reducir el existente registro de 8m57s118/1000 para autos eléctricos en la Carrera hacia las Nubes. Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E. El I.D. R Pikes Peak fue presentado en Ales, Francia, antes de llegar a la pista de carreras por primera vez desde su lanzamiento.

 


“El objetivo de Volkswagen es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. Como tal, la participación de Volkswagen en Pikes Peak no sólo marca la tendencia de nuestro futuro en el automovilismo, sino que también tiene una gran importancia simbólica en el sentido más real” dijo el Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen con responsabilidad en Desarrollo. Y agregó, “los clientes siempre se han beneficiado de los hallazgos en el automovilismo, y esperamos tomar estos hallazgos y usarlos como un ímpetu valioso para el desarrollo de futuros modelos I.D. La escalada a la cima de Pikes Peak definitivamente será una prueba de fuego real para la conducción eléctrica”.

“El auto se ve fantástico y ya ha atraído mucho interés de los medios y en los canales de redes sociales durante semanas” dijo Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos de pasajeros con responsabilidad en Ventas, Marketing y Postventa. “Este proyecto muestra una vez más que Volkswagen está en el camino correcto con su principal estrategia de movilidad eléctrica y la introducción de la familia. El IDR Pikes Peak y el comienzo de la escalada más icónica del mundo ofrece a Volkswagen la magnífica oportunidad de cargar el tema de Emobility, tanto emocionalmente como desde una perspectiva deportiva”, dijo Stackmann.

Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera durante los primeros 20 kilómetros de manejo. La clave aquí es la recuperación de energía: al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.

El piloto defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen IDR Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés, de 39 años, además de tres victorias en Pikes Peak, también ganó las 24 Horas de Le Mans dos veces.

Empieza a 2862 metros sobre el nivel del mar, 1440 metros verticales de escalada, 156 curvas, 100% de asfalto y con un solo intento. No sólo la tecnología y el conductor deben estar en excelente forma ya que intentarán establecer un nuevo récord para los autos eléctricos en 24 de junio de 2018, sino que también las condiciones externas deberán ser óptimas. No sería extraño que la cumbre de 4302 metros de Pikes Peak, donde finaliza el desafío, presente temperaturas bajo cero.

 

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen desafiará Pikes Peak con un súper deportivo eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas