Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Volkswagen le dirá adiós al Escarabajo en 2019

Desde Volkswagen comunicaron que el año que viene se dejará de fabricar el Escarabajo, uno de los modelos históricos de la marca alemana.
Volkswagen le dirá adiós al Escarabajo en 2019
Volkswagen le dirá adiós al Escarabajo en 2019

El Escarabajo, uno de los modelos con mayor historia dentro de la historia automotriz dejará de fabricarse en 2019, así lo comunicaron representantes de Volkswagen.

LEER MÁS: Un auto volador que tiene más de 800 pedidos

Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, manifestó que la empresa pondrá su foco en vehículos más grandes y en coches eléctricos por lo que en 2019 saldrán a las calles del mundo las versiones finales de uno de los vehículos con más historia.

Tanto el modelo cupé como el convertible que estarán a la venta el año que viene tendrán algunos toques de versiones anteriores y un precio de 23.305 dólares.

Hace unos meses, Frank Welsch, el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de Volkswagen había adelantado durante el arranque del Salón del Automóvil de Ginebra, pero ahora llegó la confirmación y la fecha de despedida para el Escarabajo.

Welsch argumentó en una entrevista a la revista Auto Car que "dos o tres generaciones son ya suficientes".

LEER MÁS: Lo que no deberías hacer en tu auto con cambio manual

La determinación de dejar de fabricar el Escarabajo viene de la mano por la fiebre de los SUV que se despertó en todo el mundo. Tanto es así que fue el propio Welsch que aseguró el lugar la variante descapotable del Beetle actual será ocupado por una próxima versión cabrio del T-Roc, el SUV mediano que Volkswagen presentó en el Viejo Continente el año pasado.

 

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen le dirá adiós al Escarabajo en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas